Buscar

Celaya, segundo lugar en inseguridad

Desde hace cinco meses, Celaya se mantiene en el segundo lugar de incidencia delictiva de alto impacto, ocupa el primer lugar León.

Escrito en Opinión el

Desde hace cinco meses, Celaya se mantiene en el segundo lugar de incidencia delictiva de alto impacto, ocupa el primer lugar León.
Para el Gobierno Municipal y estatal, la meta es que en un primer momento se mantenga ese segundo lugar y posteriormente disminuir la incidencia delictiva, expresó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca.
“La prioridad es que no se incremente el índice delictivo y la siguiente prioridad es su disminución. ¿Hasta dónde disminuirla? No queremos caer en el absurdo de que no se cometa un delito, no existe comunidad en todo el mundo donde no se cometan delitos, pero sí sabemos que la meta estatal comprometida es reducir el índice delictivo para el estado. Celaya en delitos de alto impacto está en segundo lugar”, señaló.
Álvar Cabeza de Vaca destacó que con los cambios que se están haciendo en la estructura de la Policía Municipal de Celaya, disminuirá la inseguridad.
“En el índice delictivo en general sigue Celaya estando a la baja, se está trabajando muy fuerte para seguir así, esperemos que con las modificaciones municipales, con la estructura de seguridad que se anunciarán el 8 de julio por parte del Alcalde, se convertirá en una Seguridad Pública más dinámica, más estructurada, más integral y con una mayor vocación de servicio a la población”.
Agregó que la seguridad pública no se debe entender únicamente como la Policía.
“A veces caemos en ese error, Seguridad Pública es el Ayuntamiento, es la Policía, Tránsito, la Central de Emergencias 066, el control de alcoholes a través de Fiscalización, la Academia, y lo que hizo el Municipio de Celaya es integrar todas estas dependencias en una Secretaría dándole un rumbo integral con una visión de servicio a la población”, declaró.
Y aunque prefirió no ahondar en las razones de por qué León ocupa el primer lugar, justificó que él responde a los resultados a partir de que tomó el cargo y no de antes.
Y prefirió destacar que Celaya está mejorando en cuanto a su percepción de la seguridad, y eso es bueno porque la gente debe sentirse tranquila.
“Independientemente del lugar donde estamos dejando al Municipio, es que la población se sienta segura”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n