Buscar

Urgen a concretar mejora a transporte

Se reúne Comisión de Seguridad, Transporte y Vialidad de manera formal con los empresarios de las diferentes líneas transportistas

Escrito en Opinión el

Después de nueve meses, por fin la Comisión de Seguridad, Transporte y Vialidad se entrevistó de manera formal con los empresarios de las diferentes líneas transportistas.
Sin embargo, es necesario que se le dé celeridad al tema del ordenamiento del transporte público, y que los transportistas tengan un acercamiento con la empresa que está realizando el proyecto del ordenamiento, pues ellos quieren formar parte del proyecto y dar sus opiniones, expresaron en la reunión.
“Queremos que se candelarice una serie de reuniones y encuentros con los involucrados, representantes del Gobierno y principalmente con la empresa que se contrató desde la Administración pasada para la cuestión del ordenamiento y empiecen las mesas de trabajo.
“Más que la cuestión de la tarifa, es hacer las mesas de trabajo, el análisis, discusión y ordenamiento en el transporte”, manifestó Ricardo Paz Gómez, representante de la empresa Morelos Insurgentes.
Paz Gómez señaló que en estas reuniones se ha dejado claro que el tema de la tarifa es una cosa secundaria, lo importante es la regularización del transporte, pero insistió en que es importante el mejoramiento.
“Todavía no está el encuentro con la empresa que está haciendo el estudio, una empresa privada lo está haciendo sin ni siquiera la visión de los transportistas. Se tienen que checar las concesiones y los permisos provisionales que incluso ya están caducados, de todas las empresas”, mencionó.
El transportista dijo que se nota que hay disposición del Alcalde, pero no de la Comisión de Transporte, por lo que urgió para que esa voluntad que tiene el presidente Ismael Pérez Ordaz no le vaya a durar los tres años y no se vaya a concretar la solución, sino que actúe y ponga en práctica su voluntad.
El mejoramiento del transporte público y el costo de la tarifa es uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos, sobre todo porque afecta su seguridad y su bolsillo; sin embargo, a ocho meses de que inició la actual Administración no se habían reunido los regidores con los transportistas para hablar sobre el tema.
El presidente de la Comisión de Seguridad y Transporte en el Ayuntamiento, Alberto Pérez Quiroga, se ha limitado a explicar que están esperando los resultados de un estudio que se hizo respecto a la modernización, pero nunca los ha convocado.
Los transportistas aseguran que les interesa mejorar el transporte, pero sólo se logrará a través de un Sistema Integral de Transporte que considere entre otros elementos: el rediseño de rutas, la integración de la tarifa y el uso de tecnología para supervisar vía satélite la flota vehicular en operación.
Además del cobro eficiente de la tarifa y la necesaria reorganización de las empresas concesionarias y de un eficiente trabajo de parte de la Dirección de Transporte y Vialidad.
Sólo con estas medidas -aseguran autoridades- el transporte se ordenará en Celaya y dará el servicio que merecen los usuarios.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n