Buscar

Se traen el bronce

Logra Adán Emanuel Ríos la presea en lucha olímpica en la competición a nivel nacional

Escrito en Opinión el

El celayense Adán Emanuel Ríos se colgó la medalla de bronce en lucha olímpica, en la Olimpiada Nacional.
La presea de tercer lugar fue la única conseguida por Guanajuato en esta disciplina.
Ríos Núñez, de 11 años, participó en la modalidad de estilo libre o también llamada lucha de asociación.
El peleador, de la academia Sparta de Celaya, comentó que fue un honor haber conseguido la única medalla para el estado.
“Me siento muy bien, orgulloso de traer esta medalla para Celaya y Guanajuato. Porque me subí con los medallistas. El pasado año clasificó uno y este año dos gracias a la dedicación. Mis papás me felicitaron y me dijeron que se sentían muy orgullosos de mí”, dijo Adán Emanuel, quien compitió en la categoría de Infantil Estilo Libre, de 60 kilos.
En la primera pelea, Adán compitió contra el representante de Campeche, con quien perdió por toque, es decir, el rival lo puso espaldas planas. En su segunda pelea, el celayense venció en dos de tres rounds que le dio el bronce.
Vicente Alcántara, entrenador de Adán, comentó que la escuela ha ido creciendo poco a poco.
“Clasificaron cuatro a la Olimpiada y dos fueron de Celaya, la única medalla que se consiguió fue de Celaya por todo al estado. De hecho llevamos dos años (yendo a Olimpiada Nacional), el año pasado sólo pasó uno y su peso fue competitivo. Este año fue lo mismo pero Adán fue mejor preparado”, comentó Alcántara Reyes.
El segundo competidor que fue de Sparta Celaya, fue Andrés Trejo Arreola, quien se ubicó en el quinto sitio, en los 50 kilogramos, en la categoría Juvenil en lucha grecorromana.
 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n