Buscar

Ve negativa remoción de Cordero

El senador panista Fernando Torres Graciano no está de acuerdo en que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, haya removido a Ernesto Cordero.

Escrito en Opinión el

El senador panista Fernando Torres Graciano no está de acuerdo en que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, haya removido a Ernesto Cordero como coordinador de los senadores de ese partido, porque ni fueron las formas y sí ha dado resultados legislativos.
“Me parece que la forma no es la adecuada ni la más prudente, porque pudimos haber tenido la oportunidad de hablarlo en lo interno, escucharnos”, comentó.
Consideró que efectivamente Gustavo Madero tiene la facultad legal de remover al coordinador de los senadores, pero también se tuvo que haber cuidado la parte de legitimidad y liderazgo del dirigente nacional del PAN.
“Yo no estoy de acuerdo (con la remoción de Ernesto Cordero) porque sí se hizo un buen trabajo, porque esta Legislatura ha sido muy productiva, no hubo ningún tema atorado de nuestra agenda legislativa.
“Desde este punto de vista no hay argumento legislativo, se tienen que ver los resultados, el grupo parlamentario está unido, estamos trabajando”, expresó en entrevista.
En el diario nacional Reforma, Gustavo Madero dejó entrever que removió a Cordero porque le perdió la confianza.
Torres Graciano comentó que tal vez esto se debió a que los senadores del PAN propusieron un tema de agenda legislativa que no estaba en el Pacto por México, firmado por ese partido. Y tal vez esto molestó a su presidente nacional.
Pero aclaró que no se acordó que el Pacto por México iba a sustituir la capacidad de presentar propuestas legislativas del PAN de manera independiente.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n