Buscar

Matan a mujer de 6 balazos

La mujer fue trasladada con vida al Hospital General pero falleció. El agresor fue detenido por el hermano de la víctima y algunos comerciantes, quien

Escrito en Opinión el

Una mujer comerciante fue asesinada a balazos mientras llegaba en su camioneta al mercado Irapuato para abrir su negocio de ropa.
La víctima recibió seis balazos entre la cabeza y el tórax, con un arma de fuego calibre .22, con silenciador.
Los comerciantes detuvieron en el lugar al autor material del asesinato de Silvia Isaac Lozada, de 37 años, con domicilio en avenida Reforma, de la Ciudad Deportiva Norte.
El presunto asesino fue identificado por la Policía Preventiva con el nombre de Salvador Duarte, de 60 años, con domicilio en avenida Morelos 101, de la colonia Morelos.
Ayer alrededor de las 7 de la mañana, Silvia entró al estacionamiento del mercado, ubicado sobre calle Encino casi esquina con avenida Guanajuato, de la colonia del Bosque.
La mujer llegó en una camioneta Dodge Ram 2500 color negra de lujo, con placas de Guanajuato.
“Cuando bajó Silvia se le acercó el hombre, al verle el arma, comenzó a correr, trataba de esconderse, le daban vueltas a su camioneta, pero al no poder hacer nada, el maldito le disparó, primero le tiró en la cabeza”, relató un comerciante.
Otra mujer comerciante llegaba en ese momento a bordo de un automóvil Nissan Platina, quien bajó para abrazar a Silvia, quien sangraba en la parte trasera de su camioneta, pero todavía viva.
Estando todavía la mujer junto a su amiga Silvia, el presunto asesino regresó y la remató.
Los comerciantes del mercado y el hermano de Silvia, Gerardo, se fueron tras el asesino, a quien lo golpearon a matar, pero en eso comenzaron a llegar elementos de la Policía Preventiva.
Instantes después, ingresó una ambulancia de la Cruz Roja con paramédicos, quienes levantaron a la mujer todavía con signos vitales, pero al momento de ingresar al Hospital General falleció. El asesino fue llevado a lo separos tras recibir atención médica.

Acusan amigos a esposo

¡Qué hundan a este maldito! pero que hundan más al verdadero asesino, a este pend... le pagó Paco Holguín, el ex esposo de Silvia, ya la había mandado golpear hace unos meses, no paraba de molestarla, nosotros fuimos testigos, es un maldito, porqué no da la cara él”, confesó un comerciante.
Comerciantes del mercado Irapuato, señalan que Francisco Holguín, todavía esposo de Silvia, con quien ya había una demanda de divorcio, es el autor intelectual de su asesinato.
“Ella tenía varios negocios en el mercado, con el sudor de su frente logró todo, incluso tenía otro en su casa, su hermano Gerardo y su mamá María de Los Ángeles también son muy trabajadores.
“Silvia tenía tres hijos, de 11 y 8 años, pero acababa de tener a su bebé, tenía como 10 meses; pero el desgraciado Francisco cuando ella tuvo a su último hijo ella se enteró que le era infiel y lo dejó. Él a partir de ese momento le pasaba la fulana por un lado, Silvia me platicó a mí que no la dejaba en paz, le dije demándalo, ponle la demanda de divorcio y pide protección; ella ya estaba muy cansada de tantas amenazas de muerte.
“Una vez los amarró a ella y a sus hijos, de venganza, luego hace dos meses la mandó golpear aquí al mercado, frente a todos nosotros”, confesó una de las amigas de Silvia, también comerciante.
“¡Jesús sacramentado! ¡Ella fue toda una guerrera, una mujer que trabajaba para sus hijos, él nunca superó que ella lo superara, que con su esfuerzo ganara más, ¡no puede ser que esté muerta!”, gritaba en llanto otra de sus amigas comerciantes.
“Hace como 8 meses le metió la demanda de divorcio, ayer estuvo trabajando, se sentó conmigo, muy sonriente todo el tiempo.
“Le dije ponle una orden de alejamiento, no dejes pasar eso; ella nunca le gritaba, él siempre por ardor la venía a buscar para amenazarla y golpearla; él también tiene negocios en el mercado, no da la cara, tiene vendedores”, relató otro comerciante, quien también pidió anonimato.

Deja tres hijos

Tras la muerte de Silvia Isaac Lozada, de 37 años de edad, quedaron desamparados tres hijos, uno de 11 años, otro de 8 y uno más de 10 meses.

La mujer quien era el sostén de su casa desde hace varios meses que se separó de su marido, fue baleada la mañana de ayer por un hombre quien a sangre fría le dio seis balazos.
La pérdida de Silvia dejó a los comerciantes del mercado Irapuato consternados, ya que se hizo apreciar gracias a su buen sentido del humor y las ganas de trabajar.
“Era una mujer muy emprendedora, le gustaban los retos, cuando se divorció comenzó a trabajar más duro ya que tenía que mantener a sus tres hijos, y su esposo que yo sepa nunca le daba dinero ni para sus hijos.
“Ahora, sus hijos qué van a hacer sin su mamá, de hecho ayer estaba muy contenta aquí con nosotros porque todo le estaba saliendo de maravilla”, comentó una compañera de Silvia, mientras lloraba tras la noticia de su muerte.
Con una veladora afuera del local donde vendía ropa usada la occisa, fue que sus compañeras empezaron a recordar a su amiga, quien murió en manos de un desalmado hombre.
Mujeres y niñas se acercaban al negocio que se encontraba cerrado y con tristeza, pero a la vez con asombro, observaban lo sucedido.
Aparentemente ahora los elementos de la Policía Municipal estarán rondando el domicilio de la occisa, a fin de que sus hijos no sufran algún tipo de maltrato.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n