Buscar

Dará SDA apoyo a productores

A través de una inversión de 5 millones de pesos anuales, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario busca apoyar las actividades que se desarrollan en

Escrito en Opinión el


A través de una inversión de 5 millones de pesos anuales, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario busca apoyar las actividades que se desarrollan en el medio rural.
Francisco Gutiérrez Michell, director de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, expresó que el apoyo que se otorgará por parte del Gobierno del Estado, será de 3 mil 200 pesos aproximadamente y está destinado a los pequeños productores de cabra, para que puedan comprar un semental.
Añadió que el apoyo irá en relación a la cantidad de vientres que tengan registrados, además de que se les podría otorgar para la compra de hasta dos sementales si tienen un mayor número de vientres.
“El objetivo del apoyo a los pequeños productores, es que a través de la compra de un semental con un registro de alta calidad, se genere un mejoramiento genético del ganado”, expresó Gutiérrez.
Con este apoyo se pretende ayudar aproximadamente a 500 pequeños productores, en base a la demanda que haya.
El trámite del recurso se realizará a través de las ventanillas que se instalarán en 12 Ferias Expositoras de Ganado que se lleven a cabo a nivel estatal, con el objetivo de acercar los apoyos a los visitantes de dichas ferias.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n