Buscar

Marchan en Xalapa en memoria de periodistas asesinados

A un año del asesinato de la periodista veracruzana, Regina Martínez, decenas de comunicadores, escritores, investigadores universitarios y sociedad c

Escrito en Opinión el

A un año del asesinato de la periodista veracruzana, Regina Martínez, decenas de comunicadores, escritores, investigadores universitarios y sociedad civil, marcharon por calles de esta capital para exigir un alto a las agresiones y el esclarecimiento de todos los crímenes contra reporteros y fotógrafos.
Encabezados al inicio por el escritor Juan Villoro y periodistas, se conmemoró el primer aniversario de la muerte de la corresponsal del semanario Proceso, quien se convirtió en una bandera en defensa de la libertad de expresión.
Por las principales calles de la ciudad caminaron para recordar la muerta de los comunicadores que cayeron víctimas de la guerra contra el narcotráfico que libra el gobierno mexicano.
El escritor Juan Villoro celebró los actos de resistencia de los comunicadores y exigió garantías para ejercer el periodismo y esclarecer todos los crímenes de reporteros y fotorreporteros, así como los ataques con granadas en contra de oficinas de medios de comunicación.
Destacó que es necesario que los periodistas asesinados, entren en la categoría de víctimas inocentes de la guerra contra el narcotráfico para que se les rindan honores.
Y pidió que realmente se esclarezcan los homicidios y no fabricar culpables, una práctica muy común en la justicia mexicana.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n