Buscar

Firma CLT y SEDATU convenio por vivienda de calidad

En 2013 serán entregados micro créditos para ampliaciones de vivienda que superarán las tres mil 500 acciones, con una derrama estimada mayor a los 76

Escrito en Opinión el

Encabezó Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) la firma de los convenios de colaboración institucional con el gobierno de Aguascalientes a través de los organismos nacionales de vivienda SHF y FONAHPO.
Estos acuerdos firmados por el gobernador Carlos Lozano de la Torre y el titular de la SEDATU buscan incrementar el financiamiento y las acciones de vivienda para las familias más vulnerables.
“Será posible incrementar el financiamiento y las acciones de vivienda para que las familias de menores ingresos, atendiendo a los sectores vulnerables y a la población no derecho habiente recuperar y utilizar vivienda desocupada, abatir el rezago habitacional en zonas rurales y agilizar la regularización de las propiedades” declaró Carlos Lozano de la Torre.
Informó también que los convenios establecidos con SEDATU pretenden superar en 2013 las tres mil 500 acciones con una derrama estimada mayor a los 76 millones de pesos. Fue así que en el evento fueron entregados de manera simbólica los primeros 5 micro créditos para ampliación de vivienda.
Ramírez Marín destacó que el objetivo de estos programas no es realizar más viviendas, sino garantizar que la calidad de vida que esas viviendas puedan proporcionar a los ciudadanos. 
Destacó que partirán de 4 determinaciones fundamentales en esta política nacional de vivienda orientadas principalmente al desarrollo.
“Dejamos las casas, las abandonamos y se convierten en nidos de mal vivientes y en focos de inseguridad” apuntó, por lo que se deben restringir sus construcciones, aunque también apuntó la importancia de esta industria que genera millones de empleos.

Apuesta por la ampliación y mejora de vivienda, y remarcó el compromiso de que  “Todas las casas que haga con apoyo de gobierno federal tendrán por lo menos 2 habitaciones, lo que significa un espacio para los padres y un espacio para los hijos” esto para evitar problemas de carácter social.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n