Buscar

Estudiantes piden seguridad para el CULagos

Con mantas y pancartas exponen sus quejas 20 alumnos. Advierten al Rector de la casa universitaria sobre la inseguridad a la que se enfrentan a diario

Escrito en Opinión el

Jóvenes universitarios se manifestaron con pancartas ante el Rector General y el Rector del Centro del CULagos (Centro Universitario de Lagos de Moreno) durante la toma de protesta de este último para solicitar mayor seguridad en la zona del plantel.
Al culminar el evento de protesta de Armando Zacarías Castillo como Rector del Centro Universitario de los Lagos, cerca de dos decenas de jóvenes estudiantes del plantel educativo portando mantas y pancartas exigieron un espacio para exponer sus quejas.
“Quiero opinar, ¿me escuchas?” y “Yo también quiero protestar”, señalaban los estudiantes mediante las mantas, quienes manifestaban no contar con la suficiente seguridad en los alrededores del centro universitario.
Al respecto, Armando Zacarías dijo desconocer el motivo de la protesta describiendo la situación como “una expresión legítima de los estudiantes que quieren manifestar sus intereses en su calidad de miembros de la comunidad académica”, destacando que se mantiene el diálogo abierto para conocer los motivos de las objeciones presentadas.
Minutos más tarde, los jóvenes se acercaron al Rector para exponer sus molestias, uno de los presentes dijo que fue víctima de un asalto cerca del plantel por lo que solicitó mayor vigilancia policial en el lugar, mientras que una joven pidió tener autonomía al señalar que recientemente elementos de Seguridad Pública ingresaron al plantel, portando armas de fuego, luego de que se presentara una riña entre algunos alumnos quienes inclusive sacaron armas punzocortantes.
Luego de escuchar a algunos de los protestantes, Armando Zacarías les solicitó crear un comité a fin de establecer una comunicación constante y trabajar en solucionar las situaciones que les causa molestia e inconformidad.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n