Buscar

Incuban proyecto emprendedores

Personas con interés empresarial cursan el taller "Secretos Prácticos para Iniciar con Éxito tu Empresa", en el parque CIEN del Instituto Tecnológico

Escrito en Opinión el

Emprendedores en tecnología, aplicaciones móviles, productos alimenticios y/u orgánicos y servicios para el sector automotriz, incuban en el parque CIEN del Instituto Tecnológico de Monterrey, su proyecto para iniciar con éxito su empresa.
Personas con interés empresarial cursan el segundo taller anual de “Secretos Prácticos para Iniciar con Éxito tu Empresa”, dirigido por el director de incubadora y aceleradora de empresas del parque CIEN, Alejandro Vega.
Durante 42 horas, los emprendedores aprenden sabáticamente, temáticas para la contemplación de un buen plan de negocios y minimizar los riesgos (de fracaso), “ya que el plan será la carta de navegación”.
Durante el curso se plantean materias como: modelo de negocios, mercadotecnia, ventas, legalidad y fiscalización, finanzas, costos “y sobre todo, cómo se puede impactar socialmente a nuestra comunidad con proyectos atractivos para el mercado”.
“Hay una gran diversidad de emprendedores que quieren que les demos la metodología y soporte de los asesores para que ellos minimicen esos riesgos”, dijo Alejandro Vega.
El director explicó que al término del curso, lo ideal es que los emprendedores continúen los próximos cuatro meses incubando en el parque CIEN para quedar bajo la tutoría de consultores, que les ayuden a aterrizar el plan de negocios, así como asuntos de propiedad intelectual, patente y marca.
Sin embargo, dijo que esa no es la decisión de muchos, pues “de los tres talleres en los que participan unas 30 personas aproximadamente, en cada uno, (sólo) 30 se gradúan, la tercera parte sí va arrancar un negocio”.
“Quienes logran impactar en el mercado con productos altamente diferenciables y que incluyen herramientas de innovación, de esos 30 sólo la mitad van a sobrevivir, pero eso es muchísimo, porque la gente que no lleva a cabo un proceso de incubación no se rescata ni el 80%”.
En la experiencia del parque CIEN, las áreas de oportunidad y que tiene mayor probabilidad de sobrevivir son sectores involucrados en plataformas tecnológicas, energía reciclable, tecnologías móviles, biomecánica, servicios alimenticios o de automatización para las empresas.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n