Buscar

Aguascalientes será piloto en Plataforma México

El general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy comunicó fue seleccionado el estado por el uso intensivo en la plataforma, aclaró se realizan más de 47 mil co

Escrito en Opinión el

El general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, Secretario de Seguridad Pública del Estado, presentó el avance de las actividades bajo el programa del Mando Único, el cual con el nombramiento del general Pablo Godínez Hernández como nuevo Secretario a nivel municipal se ha logrado la captura de mil 500 personas por faltas administrativas, y más de 200 personas por delitos del fuero común.
El general Hidalgo Eddy, informó se reciben más de 600 llamadas de emergencia al día, a las cuales se les da atención en un máximo de cuatro minutos.
Así mismo informó que Aguascalientes ha sido elegido como estado piloto en el programa Plataforma México II, para tener así una apertura total a la información correspondiente en toda la federación.
“Fuimos escogidos Aguascalientes, Chihuahua y Tabasco, de estos se escogió al estado con mayor utilización del Sistema Plataforma México y fuimos seleccionados como ejemplo nacional por el uso intensivo que damos nosotros a Plataforma México”.
Detalló son aproximadamente 47 mil consultas las que se realizan mensualmente y que pertenecen al estado, representando el 25% de uso de la Plataforma a nivel nacional.
Adelantó que ahora tendrán apertura a una gran cantidad de información entre la que se encuentran los vehículos robados y las ordenes de aprehensión, “estamos controlando que los vehículos que circulan en Aguascalientes son legales y las personas que las conducen no tienen ningún mandamiento judicial”.
El general Hidalgo Eddy comentó han finalizado la capacitación de manejo del sistema operativo por parte de autoridades federales, “terminamos el curso vino el director de Plataforma México y se llevó las inquietudes, tiene que venirnos a decir que es, y los procedimientos, no nada más es de abrir, no hay procedimientos y protocolos, y hay aspectos técnicos”, concluyó que será una gran herramienta para el continuo trabajo en seguridad en el estado. 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n