Buscar

¿Y los goles?

México tiene el peor promedio goleador en una eliminatoria y debe mejorar de inmediato, con el duelo ante Costa Rica en puerta

Escrito en Opinión el

El divorcio entre el Tri y el gol hoy es más evidente que nunca.
La Selección Mexicana vive su época más pobre en cuanto a anotaciones desde que participa en una fase Final de Concacaf a visita recíproca, es decir desde la competencia rumbo a Estados Unidos 1994.
La escuadra de José Manuel de la Torre ha marcado apenas tres goles luego de los primeros cinco partidos de eliminatoria, para un pobre promedio de .6 goles por encuentro.
Antes de esta marca, lo más bajo que tenía la Selección tras sus cinco cotejos iniciales en busca del boleto a un Mundial se dio en el proceso anterior, Sudáfrica 2010, pero anotaban 1.2 dianas por juego.
De hecho, esta es la primera ocasión en que el Tricolor se va en blanco en tres de los primeros cinco duelos en el arranque de un Hexagonal.
Por si fuera poco, en 2013 ni siquiera en los partidos amistosos la escuadra nacional ha logrado un romance con el gol, pues en tres cotejos de este tipo suma tres dianas, para un promedio de un tanto cada 90 minutos.
México anota en el presente año .75 goles por encuentro, sumando los de Eliminatoria y los de preparación, lo que debiera ser suficiente para que se prendieran las luces de alarma, sin embargo tanto el técnico nacional como los jugadores lo toman con relativa calma y aseguran con las anotaciones llegarán.
De los seis goles del Tri en el año, cuatro han sido obra de Javier Hernández, uno de Aldo de Nigris y el otro de Marco Fabián, lo que deja en claro que el aporte de los volantes, medios y de los defensas que se suman al ataque en las jugadas a balón parado ha sido nulo.
Luego de la mitad del Hexagonal Final de la Concacaf, México se ubica en el tercer lugar con siete puntos y tiene un partido más que los punteros, por lo que para remontar posiciones el Tri necesita cerrar fuerte.
Por lo pronto, la Selección Mexicana llegó ayer procedente de Panamá, pero no dio declaraciones.
Los integrantes del plantel salieron por una puerta trasera del Aeropuerto de la Ciudad de México, y abordaron el camión que los trasladó al Centro de Alto Rendimiento.

››  Ahora tenemos que ganar en el Azteca, demostrar que en casa también podemos sacar los puntos y con eso se le va a dar más valor al punto contra Panamá.‹‹
Héctor Moreno, defensa

‘Podemos dar más’

Héctor Moreno, apuntó que un triunfo sobre Costa Rica en el Estadio Azteca el martes destacará lo hecho en Jamaica y Panamá.
Reconoció que el desempeño del conjunto nacional queda muy corto ante la capacidad que pueden mostrar sus jugadores. “Sabemos que el equipo puede dar más. El equipo lo que necesita antes que nada es la actitud, la entrega que todos tenemos”, dijo.
“Personalmente, cada uno de nosotros sabe lo que tiene que mejorar para que el equipo siga creciendo”, expuso Moreno.
Reiteró que pese a jugar en la cancha del Rommel Fernández con todo el respaldo de la afición panameña, el Tricolor mostró carácter.
“Con Panamá vi al equipo bien, una plaza complicada, una afición que está todo el tiempo apoyando a su equipo, jugadores muy fuertes y se jugó con mucho carácter, con actitud, no creo que haya sido un mal partido y un mal resultado.
Moreno aceptó que se requiere mantener la intensidad de los primeros minutos en todo el partido y definir en la mínima ocasión de gol. / A. Reforma

.75 Goles por juego es el promedio de la ofensiva mexicana en este 2013.

1.2 Goles por juego era el promedio goleador del Tri en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n