Buscar

Debe población separar la basura

La mayor parte de las familias laguenses, no separa la basura en sus hogares por desconocer la forma en que se clasifican los desechos orgánicos e ino

Escrito en Opinión el

La mayor parte de las familias laguenses, no separa la basura en sus hogares por desconocer la forma en que se clasifican los desechos orgánicos e inorgánicos.
Asimismo, en los contenedores de basura localizados en diferentes rumbos de la ciudad, tampoco se respeta la norma pese a que hay espacio para los dos tipos de desechos.
Esto, luego de que se diera a conocer que Jalisco se ubica en el tercer lugar en generación de desechos a escala nacional, con alrededor de siete mil 591 toneladas de basura diarias, pero los ayuntamientos sólo separan 6 por ciento de lo que se genera, según cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, resalta la importancia de que la población haga conciencia y se eduque para aprender a separar los residuos y a reciclar.
En Lagos de Moreno el panorama no luce diferente al resto de los municipios, ya que el problema de la basura es algo que aun no se logra resolver,  la población continúa dejando sus bolsas en las esquinas, tirando basura en la vía pública y mezclando residuos orgánicos e inorgánicos.
Respecto a esto último la población señala que es necesario que se aplique una campaña extensa de concientización sobre la separación de basura.
“Sí nos hace falta estudiar más eso, saber que va en una bolsa y que va en otra, pero luego cuando la avientan al camión se revuelve todo, yo creo que eso es de uno y de los que se la llevan” dijo Martina Gómez.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n