Buscar

Avioneta se estrella en exhibición aérea; deja 2 muertos

El piloto de la nave y una acróbata muerieron de manera instantánea, dijeron las autoridades.

Escrito en Opinión el

Una avioneta con una acróbata que caminaba sobre una de sus alas se estrelló el sábado durante una exhibición aérea y estalló en llamas, lo que provocó la muerte del piloto y a la acróbata de manera instantánea, dijeron las autoridades.
Linda Hughes, vocera del Aeropuerto Internacional Dayton, y la teniente de la Policía de Caminos Estatal de Ohio Anne Ralston confirmaron las muertes a The Associated Press.
El accidente se registró alrededor de las 12:45 de la tarde en el evento Vectren Air Show cerca de Dayton. No se informó de espectadores heridos.
La exhibición fue cancelada por el resto del día. Los nombres de los muertos no han sido proporcionados, pero a través de las imágenes de video transmitidas por el canal WHIO-TV sobre el accidente se identificó a la acróbata como Jane Wicker. Un programa publicado en la página de internet del evento también señalaba que Wicker participaría en el acto.
En las imágenes de video se ve la avioneta volteada de cabeza mientras Wicker se sienta encima de un ala. A continuación el avión se inclina y se estrella en tierra, estallando en llamas mientras los espectadores gritaban.
"De pronto escuché gritos y miré hacia arriba y vi una bola de fuego", dijo un espectador, Stan Thayer, al canal WHIO.
El sitio de Wicker en internet dice que respondió a un aviso clasificado del Flying Circus Airshow de Bealteton, Virgina, en 1990, para el trabajo de caminar sobre un ala, pensando que sería divertido.
La acróbata le dijo al canal WDTN-TV en una entrevista esta semana que su mejor acto es colgar de sus pies de un ala de la avioneta y pararse en el fondo de la nave mientras vuela de cabeza.
"Nunca me siento nerviosa, ni temerosa porque sé que si hago todo bien como siempre, todo va a ir muy bien", agregó a la estación.
En el 2007, Jim LeRoy, un veterano piloto de escenas acrobáticas, murió en una exhibición aérea de Dayton cuando su biplano se estrelló y se incendió.
Los organizadores presentaban una exhibición menor y esperaban poca concurrencia en Dayton después que los aviones Thunderbirds de la Fuerza Aérea y otros militares participantes se retiraron del evento este año debido a los recortes del presupuesto federal.
La exhibición aérea, una de las más antiguas del país, por lo general atrae unas 70.000 personas y tiene un impacto de 3,2 millones de dólares en la economía local. Sin las aeronaves militares y sin respaldo, se creía que el show iba a tener una reducción de asistencia del 30% o más.

Escrito en Opinión el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n