Buscar

Los Daniels tocarán hasta el "Amanecer"

La banda se ha caracterizado por provocar los gritos y el slam en los escenarios en donde se presentan

Escrito en Opinión el

Los Daniels se han caracterizado por provocar los gritos y el slam en los escenarios en donde se presentan. Este sábado llegan al Monaghan Music Venue con su “Amanecer” título de su último disco donde experimentan con un nuevo sonido.
En entrevista telefónica con AM, Charly guitarrista de la banda, platicó sobre este proyecto que promocionan por toda la República.
“Primero fue en DF, y lo hemos ido extendiendo a ciudades cercanas como Puebla, Cuernavaca, etc. ahora es el turno de León y vamos este 6 de julio al Monaghan”, platicó.
Charly describió este disco como un viaje, una producción que se puede escuchar tranquilamente en casa con rolas que cumplen con su misión de provocar el baile en vivo.
“Es muy completo en ese sentido; tiene 11 temas inéditos más un DVD de nuestra presentación del año pasado en el Teatro Metropólitan, experimentamos otros caminos en la composición, de hecho cada disco tiene una gama más amplia de influencias que el anterior y nos gusta escuchar mucha música y cada disco refleja lo que vivimos, escuchamos y aprendimos a lo largo del tiempo”, explicó.
En esta producción se percibe la influencia de música balcánica, algo así como una ‘onda gitana de fiesta’.
“Pues creo que esa influencia de música gitana nos quedó muy bien porque siempre hemos ofrecido un show prendido con mucho brinco, baile y fiesta y se puede apreciar en temas como ‘El Viajante’ y ‘Morena’... disfrutamos mucho todo el disco porque se retrasó mucho, y al momento que se dio estábamos muy ansiosos por grabarlo”, comentó Charly.
Esta noche, Los Daniels presentarán nuevo material, además de las canciones del recuerdo.
“Invitamos a Pato Machete en el tema ‘Sabe mal’ fue algo que se dio de una manera natural como todo lo que hacemos, sin pretensiones. Estuvimos en un festival juntos en Pachuca y platicamos en camerinos sobre hacer algo juntos y la siguiente semana ya estaba en el estudio con nosotros”, añadió.
Los Daniels llegan a León junto a la banda Liger a partir de las 10 de la noche. El costo del boleto es de 150 pesos y 250 pesos (con disco autografiado). La firma será a las 8 de la noche. Aún hay boletos disponibles.

Escrito en Opinión el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n