Buscar

Hay "guerra" en el Azteca

Pumas trata de conseguir una hazaña, metiéndole al menos dos goles al América.

Escrito en Opinión el

Eliminar al América y llegar a las semifinales, significa para Pumas hacer algo que nunca ha logrado en la historia de las Liguillas ante su acérrimo rival. En todos los enfrentamientos de fase final entre ambos, los felinos jamás le han recetado una derrota a las Águilas en el Azteca.
Luce como una misión dura la remontada auriazul, porque a las estadísticas en la Fiesta Grande se le suma que desde hace siete años Universidad no le ha hecho dos goles o más a los emplumados en su Nido (Clausura 2006, por 1-3) para llevarse la victoria.
Consciente de la desventaja, el timonel felino, Antonio Torres Servín, promete que su equipo va a dejar la vida en la cancha para eliminar a los americanistas, por difícil que parezca la circunstancia.
“Al final del partido (en Ciudad Universitaria, el miércoles) buscamos el empate, pero faltan 90 minutos y tenemos que ir a pelear, a buscar el resultado y morirnos en la raya”, augura el timonel auriazul.
Serio, aunque un poco incómodo por saber a los suyos contra la pared, busca mantener la tranquilidad, luego del encuentro de Ida en Ciudad Universitaria, en el que su equipo cayó 1-0 ante las Águilas. Asegura que no vio mucha diferencia en el choque de Ida de los Cuartos de Final, porque argumenta que el América aprovechó una sola llegada de gol para llevarse la ventaja.
“Fue un partido muy parejo, porque los dos equipos tuvieron oportunidades de gol; ellos la metieron y nosotros no, pero fue un clásico partido de Liguilla”, justifica.
Para el encuentro de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2013, Universidad está en la obligación de hacer anotaciones. Ese rubro ha sido el “Talón de Aquiles” en el Pedregal. Pumas carece de fuerza ofensiva y de contundencia cuando logra crear opciones de convertir.
Pero Torres Servín asegura que sus muchachos mostrarán la garra y el fervor necesario para avanzar en el recinto amarillo, porque ve en ellos la suficiente estabilidad como para lograr hacer los al menos dos goles que requieren para darle la vuelta a la eliminatoria.
“Este grupo de futbolistas es muy maduro”, añade el joven estratega.

Somos el mejor equipo’

Preparado para dar el paso a semifinales, Miguel Herrera afirmó que ve sólido al América y mantiene la idea de que es el mejor equipo de México.
El DT de las Águilas señaló que el cuadro ha ganado experiencia por lo vivido en torneos pasados y ahora sólo piensan en medirse a Pumas y no fallar.
“Lo veo igual de sólido (al equipo), desde que llegué dije que era el mejor equipo, desde que llegué somos el mejor equipo, pero no se ha dado la Copa, veo más consciente al equipo por la experiencia ganada de los torneos pasados, y es pensar sólo en Pumas”, explicó.
El “Piojo” anunció que finalmente será Juan Carlos Valenzuela quien ocupe el lugar del lesionado Diego Reyes en la central, porque aunque Adrián Aldrete ya está al 100%, el “Topo” trae mejor ritmo.
También dijo que la ausencia de Reyes no debe pesarles porque tiene gente capaz.
Herrera reiteró que a pesar de la goleada de ayer de Cruz Azul a Morelia, sigue viendo una Liguilla muy pareja y recalcó que las Águilas fueron los únicos que ganaron de visitante.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n