Buscar

Van en marcha por el autismo

Continúan los festejos relacionados por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo del pasado dos de abril

Escrito en Opinión el

Para continuar los festejos del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo que se celebra el 2 de abril, se llevó a cabo la segunda marcha en apoyo al autismo por parte de la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo, conocida como asociación Clima, con gran participación.
El objetivo fue dar a conocer la institución, además de incrementar el número de asistencia del año pasado que fue de 100 personas, logrando el éxito al contar con más de 200 personas este año.
La marcha estuvo encabezado por Lizbeth Anel Villalvazo Millán, directora de Clima Irapuato quien junto a personas pertenecientes a instituciones como el Pentatlón, Instituto Irapuato, Agencia de Viajes Girotondo, así como patrocinadores y familias de los niños pertenecientes a la asociación, desfilaron para contribuir a la causa.
Partiendo la marcha del estadio, este contingente siguió la ruta establecida por el bulevar Lázaro Cárdenas hasta llegar al estacionamiento de plaza Jacarandas donde se encontraba un grupo musical, “Signos Vitales” quienes desde el año pasado apoyan a Clima en amenizar las fiestas posteriores que la asociación realiza.
La directora de Clima comentó que la asociación cuenta con 8 terapeutas, personal de integración educativa, procuración de fondos, difusión y promoción que colaboran para hacer crecer la institución, además de tener las puertas abiertas a las personas que quieran acercarse a conocer su trabajo y colaborar con ellos.
“Hay gente que sin cobrar un peso nos está apoyando, son manos que nos sirven mucho porque la institución está creciendo, tiene que haber gente que esté de acuerdo con lo que se está haciendo y gracias a Dios estamos encontrando a gente con mucha voluntad, capacidad y preparación”, señaló Anel Villalvazo Millán.
Lizbeth Anel Villalvazo Millán aprovechó para hacer la invitación a la ciudadanía para que asistan a las conferencias que se estarán realizando en el Centro Estatal de Derechos Humanos.
El próximo 19 de abril se dará una conferencia llamada “El espectro autista”, para detección temprana de esta enfermedad y el 26 de abril se presentará una conferencia a cargo de César Alejandro Guerrero, en la que se platicará la vida de este deportista quien apoya a la asociación como vocero, a partir de las 10 de la mañana con entrada gratuita.
“La intención es que la gente entienda que tenemos algo en común con el autismo”, señaló la directora de Clima.

Escrito en Opinión el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n