Buscar

Ratifica Madero: Preciado se queda

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, rechazó dar marcha atrás en la designación de Jorge Luis Preciado como coordinador de la bancada blanquia

Escrito en Opinión el

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, rechazó dar marcha atrás en la designación de Jorge Luis Preciado como coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado.
A pesar de inconformidades internas, el dirigente confió ayer en que Preciado contará con una bancada cada vez más articulada, más fuerte y sobre todo más vinculada con el partido y los diputados.
“Es un proceso normal que tomará su tiempo, en lo que el nuevo coordinador habla con cada una de las senadoras y de los senadores. Tiene un buen perfil para poder impulsar la agenda.
“Yo confío que cada día estará más claro cuál es la agenda, cuál es la estructura para poder seguir cumpliendo nuestra misión de seguir siendo un partido democratizador y modernizador”, señaló.
La semana pasada, un grupo de senadores panistas anunció que solicitaría al dirigente nacional reconsiderar la designación.
“Le estamos llevando la información de todo lo que ha provocado su decisión y que lo evalúe. Queremos verlo para analizar la situación y las consecuencias que tienen las cosas. Nos debe de recibir, porque esa es también su obligación”, dijo el senador Ernesto Ruffo el pasado jueves.
En conferencia de prensa, Madero descartó ayer que vaya a sostener una reunión con integrantes de la bancada panista.

en la Cámara alta para analizar la posibilidad de nombrar a otro coordinador.
“No va a haber otra reunión. No hay tal reunión”, recalcó.
Madero volvió a defender el perfil del senador por Colima, de quien dijo que sus principales virtudes son su actitud de trabajo, su compromiso y su capacidad de diálogo.
Sin mencionar nombres, incluso aseguró que tiene más experiencia legislativa que “algunos” legisladores que se mencionaron como candidatos al cargo.
“El perfil del nuevo coordinador es un perfil de una persona que viene de las luchas de calle, de los que ha defendido el PAN en todas las campañas, que lo conoce más que muchos, que ha sido consejero nacional desde hace muchos años.
“Que ha sido dirigente estatal, que ha sido legislador con muchos años, mucho más que algunos de los otros que se mencionan”, apuntó.

Contra política económica
El dirigente del PAN señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto empezó a “enseñar el cobre” con el mal desempeño económico durante los primeros meses de su administración.
“(Hay) economía en desaceleración, el desempleo en crecimiento, los precios de los alimentos al alza, la inflación al alza”, expuso en una reunión con candidatos panistas a ediles y diputados locales en Apizaco, Tlaxcala.
De acuerdo con un comunicado del partido, Madero sostuvo que durante los dos sexenios del blanquiazul hubo grandes logros y resultados en esa materia, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.
“Estamos regresando a ser esta oposición responsable, con reconocimiento de la gente, lo podemos ver en la calle, lo podemos ver en las encuestas; vamos a ganar Baja California, vamos a ganar alcaldías y distritos que no tenemos”, agregó.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n