Buscar

"Sueño Fiera"

Ser jugador del León y disputar un partido en el Nou Camp es motivación para cientos de jóvenes futbolistas de la región

Escrito en Opinión el

Los sacrificios y obstáculos que se tienen que vivir poco importan cuando se tiene un sueño como el que une a Uriel Mendoza, Jonathan Villagrán y Edison Aguilar, que ayer fueron parte de los casi 600 jóvenes que llegaron a los visorías del Club León.
Mendoza y Aguilar viajaron por ocho horas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a la comunidad de Santa Ana a cambio de unos minutos de ser observados por el equipo de visoría de la Fiera.
“Desde niño mi ilusión es ser jugador, mi ídolo es Cuauhtémoc Blanco. Es pesado el viaje a cambio de unos minutos, pero es parte de lo que tiene uno que aprender”, comentó Uriel.
Mientras, Edison lamentó no haber concretado chances, “pero también entra el nerviosismo, lo importante fue que pude jugar”.
Jonathan, de la colonia Paseo del Country, en León apuntó: “Mi equipo favorito es León y uno de mis grandes sueños es jugar en el equipo de mis amores”.
Llegaron antes de las 9 de la mañana con playera blanca, cambiaron los zapatos por tachones. Primero se registran y comparten su posición.
Se crearon más de 20 equipos que en la cancha sintética tuvieron 25 minutos para mostrarse en el juego a cambio de ser considerados para el grupo que se reunirá el próximo viernes compuesto por los chavos con mayor talento, detalló Alejandro Corona, ex jugador y ahora entrenador de fuerzas básicas.
Corona comentó que principalmente los detalles que calificaron fueron específicos en cada posición, “la altura y fuerza en la defensiva, habilidad a los laterales y en los delanteros también a jóvenes con altura y contundencia”.
Observando a los jóvenes y tomando nota de cada detalle estuvieron Rubén “El Ratón” Ayala, Alfredo “El Tena” Murguía, Andrés “Andy” Pérez, Everardo “Vera” Bejines”, Pedro Muñoz y Martín “El Chavo” Peña.
“No tenemos un número objetivo, el viernes definiremos a un grupo de los mejores y trabajaremos con ellos para la Sub-20 que es el grupo que está más cercano al primer equipo en caso de requerir algún joven”, dice Corona.

EN NÚMEROS
Las visorías

600

Jóvenes se reunieron el lunes y ayer para probarse en la categoría Sub-20.

2

Días de pruebas hoy y mañana para aspirantes a integrarse con la categoría Sub-17.

Ser verde, su anhelo dorado

Para Jonathan Villagrán no hay otra prioridad en su vida que no sea cumplir su sueño de algún día asistir al Nou Camp como jugador de los verdiblancos.

“Es mi sueño ser jugador y poder debutar con León, cuando supe que iba a haber visorías no lo pensé y quise probar suerte”.
El habitante de la colonia Paseo del Country confiesa que se ausentó de la escuela.
“Estudio en las mañanas, pero les pedí permiso a mis papás para mostrarme con León y espero quedarme”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n