Buscar

Evitan afecciones cardiovasculares

Detectar a tiempo las causas que podrían provocar lesiones en el corazón, son indispensables para tener una buena salud y mejores condiciones de vida

Escrito en Opinión el

El sobrepeso, la obesidad y padecer de hipertensión arterial pueden condicionar a las personas a padecer alguna enfermedad cardiovascular, por lo que una buena dieta y evitar el sedentarismo son las recomendaciones que da Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud en el Estado.
México sigue siendo el primer lugar en obesidad en el mundo, siendo 2 mil millones de personas que padecen alguna deficiencia en nutrición, de las cuales mil 400 millones tienen sobrepeso, de acuerdo con información de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Las actividades que pueden aumentar los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular son el tabaquismo, el alto colesterol, el sedentarismo y padecer diabetes mellitus, por lo que ejercicio, una dieta sana y dejar de fumar son la clave para alejar estos malestares.
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), tiene varias unidades en los diferentes municipios del estado, donde la ciudadanía puede acudir para hacerse la detección de estas enfermedades que condicionan los padecimientos del corazón y llevar un sano control.
Ortiz Aldana recomienda solicitar en estas unidades la detección de la obesidad, que se realiza tomando el peso corporal, el índice de masa corporal y la medición de la cintura.
Otras revisiones son la detección de la hipertensión arterial, la medición de lípidos en sangre y el ingreso a programas de control de estas enfermedades para disminuir los riesgos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n