Buscar

Por un Santa Ana limpio

Entre los participantes estuvieron 70 alumnos de primaria y secundaria de Pénjamo

Escrito en Opinión el

La administración de Santa Ana que encabeza Juan Ramón Pérez tomó parte en el programa Limpiemos México, donde por primera ocasión participa.
El delegado de la población de Santa Ana, dijo que en la campaña tomaron parte más de 200 personas, entre ellas los Guerreros de Luz, que está integrada por al menos 70 alumnos de la primaria José Rosas Moreno y la telesecundaria número 651 de la comunidad de La Cal Grande, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
De igual forma tomó parte la población, quienes limpiaron la zona de la Granja Aurora, la avenida 4 Milpas, al igual que la comunidad del mismo nombre, donde levantaron todo tipo de basura en bolsas que fueron proporcionadas por la misma delegación, así como guantes apropiados para levantar la basura.
Juan Ramón Pérez, delegado de Santa Ana, dijo que se sumaron a este proyecto para hacer conciencia entre los pobladores y no generar basura, ya que señaló, que se causa un deterioro al medio ambiente y al ecosistema.
Además de que Santa Ana no cuenta con espacios de áreas verdes, por eso, dijo se debe de cuidar al medio ambiente, invitó a la población en general para que de manera conjunta con la delegación se mantenga limpio en entorno y ser participativos en barrer el frente de las casas.
La jornada de ayer fue de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, la basura recolectada en las diferentes zonas de Santa Ana, sería recogida por un camión del servicio de limpia de esa población y trasladada a Pénjamo, con la finalidad de pesarla y saber por primera ocasión qué logros se alcanzaron, para conocer el parámetro de la afectación que se le causa al medio ambiente.
Por su parte el dirigente del grupo Guerrero de Luz, Silvino Salas Dircio, dijo que la ciudadanía debe ser educada con el ejemplo y despertar de una conciencia ambientalista, se debe de motivar a los jóvenes a participar en acciones de la comunidad para convertirse en líderes, desarrollando todo el potencial que impacte a su medio social.

Participan menos

Durante la jornada de limpieza que emprendieron las autoridades municipales en La Piedad, hubo una baja participación en relación a años anteriores; en el acceso a esta ciudad por la carretera Numarán, no hubo participantes.
El año anterior con el apoyo de las comunidades rurales y de los grupos estudiantiles y comerciales de La Piedad, lograron juntar un promedio de 10 toneladas de basura en los diferentes puntos de La Piedad
En esta ocasión en el arranque, se desconocían los lugares y grupos que tomarían parte en el programa de Limpiemos México, sólo se dio a conocer que el arranque fue en el DIF municipal, donde sólo acudió un grupo aproximado de 10 personas, entre ellas el Alcalde Hugo Anaya y su esposa, así como otras personas.
Durante un recorrido se pudo constatar que personal de Sedesol y Servicios Públicos limpiaron la colonia Santa Fe, además de las calles, arroyos y lotes baldíos de la misma colonia, así como personal de Reglamentos, que limpiaron la avenida Casto Saldaña.
El grupo más nutrido con más de 300 personas, fue el de la empresa Bimbo; hasta cargaron con sus bebes en carriola o en brazos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n