Buscar

Faltan maestros en escuelas del noroeste

Son muchas las carencias que sufren las escuelas de Xichú, Santa Catarina, San Diego de la Unión, Atarjea y Tierra Blanca.

Escrito en Opinión el

Violencia intrafamiliar, desnutrición en los alumnos de las escuelas primarias del noroeste de la entidad, falta de maestros de educación física y educación especial.
Lo anterior, son las carencias que se evidencian en las escuelas de educación básica de Xichú, Santa Catarina, San Diego de la Unión, Atarjea y Tierra Blanca, señaló Alejandro Trejo Ávila, secretario general de la Sección 45 del SNTE.
En un comunicado de prensa, el dirigente sindical aseguró que sólo con la cooperación de las autoridades; “se requiere una conciencia de participación y colaboración de las autoridades para solucionar la falta de maestros”.
“En la Sección 45 del SNTE, tenemos orientado el trabajo en coordinación y diálogo con las autoridades educativas del estado, ello, dentro de un marco de respeto a nuestros derechos laborales”, dice el comunicado.
En el documento se especifica también que debe existir el apoyo de los padres de familia: “pues aunque no deberán de ser obligatorias las cuotas en las escuelas, mucho menos se debe condicionar la inscripción de los alumnos, en cambio, deberá buscarse el acuerdo y la participación decidida de los padres de familia que contribuya al bienestar y desarrollo de los menores”.
También señala que se establecerá junto con el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, “un proyecto de Vinculación Social Integral por la Educación; para sumar esfuerzos tanto de autoridades federales, estatales, municipales, así como de organizaciones sindicales y padres de familia, con el propósito de lograr una mejor calidad educativa”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n