Buscar

Encuentran piratería en tianguis nocturno

Locatarios denuncian que en este tipo de negocios se venden impunemente desde tenis, hasta bolsas, sin pagar impuestos, mucho menos renta ni empleados

Escrito en Opinión el

Invaden comerciantes ambulantes espacios en la vía pública en Zona Piel, en las inmediaciones de la Central Camionera, donde se venden artículos piratas, mientras cientos de locales comerciales están vacíos, ante las altas rentas y la desleal competencia.
Los locatarios denuncian que en este tipo de tianguis se venden todo tipo de productos piratas impunemente, desde tenis, hasta bolsas, sin pagar impuestos, mucho menos rentas y empleados.
De los poco más de 4 mil locales que hay en Zona Piel, Saúl Sanita López, quien señala ser el “líder de la bancada priísta de comerciantes de Zona Piel” asegura que un 25% están vacios.
El también empresario taurino, dijo que son 89 comerciantes ambulantes que asesora y que han invadido la vía pública por la noche en Zona Piel.
“La Zona Piel está en decadencia. Las autoridades pasadas se encargaron de promover otros centros comerciales como los outles y dejaron de promover este sector”, dijo.
Lo más importante, añade, es promover la Zona Piel donde se generan miles de empleos.
Saúl asegura que la “época de abundancia de Zona Piel ya terminó” a consecuencia de la falta de promoción y la inseguridad que se vive en todo el País.
A pesar de las denuncias de los locatarios en contra del tianguis nocturno que es tolerado por las autoridades, Sanita López señala que está en desacuerdo en que sean una competencia desleal “pues generamos fuentes de trabajo”.
“Los ambulantes no somos una competencia desleal dado que somos un mercado diferente. Buscamos estar lo más pegadito dentro del marco de la ley”, asegura.
Saúl Sanita añade que no están violando ningún reglamento municipal el invadir banquetas y calles, ni trabajar de noche.
“No estamos generando desorden, ni una mala imagen. Por el contrario generamos fuentes de trabajo y estamos en la cruzada contra el hambre”, subraya.
Negó que los ambulantes sean una competencia desleal y que hayan generado el cierre de locales.
“Es por las altas tarifas de las rentas. La gente se tiene que salir a las banquetas a vender. Entiendo que los locatarios pagan renta, empleados, impuestos, y otros pagos fijos, lamentablemente por ello la gente se sale de los locales”, añade Saúl Sanita.
Asegura que siete líderes de Zona Piel le dieron el nombramiento de líder general, a pesar de que la Secretaría de Economía no lo reconoce, “me importa mi poder de convocatoria”.
Sin embargo locatarios de Zona Piel señalaron que los tianguistas nocturnos son una competencia desleal y han sido tolerados por las autoridades municipales, a pesar de que no pagan impuestos, generan inseguridad, y crean mala imagen.
“¿De qué sirvió que las autoridades remodelaran la zona hace algunos años?, se ha generado un desorden en la zona con la ausencia de dirección de mercados y fiscalización”, señala Don Roberto, locatario.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n