Buscar

Devora a Federer

Nadal gana 6-1 y 6-3 al suizo, ya tiene 6 títulos a su regreso y es No. 4 del Mundo

Escrito en Opinión el

No hay partido. Rafael Nadal levanta 6-1 y 6-3 el Masters 1000 de Roma tras destruir golpe a golpe y tiro a tiro al mítico Roger Federer.
Eso no es un encuentro, es una masacre. El suizo nunca se parece a sí mismo. Nadal no le deja buscar en su infinito repertorio.
Le gana a pelotazos, le desborda por intensidad, se impone porque él juega con la mente limpia y Federer hipotecado por el 19-10 de su cara a cara.
“¡Roger! ¡Que hemos pagado la entrada!”, grita un espectador, desesperado, mientras el número tres mundial encaja un 0-9 y sólo se apunta 36 puntos en todo el partido. El campeón de 17 grandes acaba devorado en 1h 09m por su Némesis, que con su triunfo le arrebata a David Ferrer el número cuatro mundial y se asegura un cuadro más amable en Roland Garros, que comienza el próximo domingo.
La 20ª final entre los dos rivales legendarios es monocromática. Federer la ataca a toda mecha, y protagoniza un inicio que augura batalla.
El número tres mundial aborda la red, acorta los puntos, dispara con acierto su saque. Intenta jugar a toda velocidad, no entrar en el cara a cara, huir del duelo a pecho descubierto.
A los 31 años, Federer sabe que no tiene posibilidades si el pulso se decide desde la intensidad, los pulmones y el ritmo.
Nadal no cae en la trampa. Abre una trinchera y se defiende. Desde la trinchera empieza a avanzar poco a poco a campo abierto, mirando de frente al partido. Pronto deja su zona de seguridad y con la raqueta en la mano asalta la de su contrario.
Frente al cambio de escenario, el suizo no tiene un arranque de genio ni reacciona a la altura, apenas se deja ver rompiendo el saque de Nadal cuando éste sirve 6-1 y 5-1 por el duelo.
Es un Federer menor, dimitido en la primera manga, uno que asume enseguida que la remontada es imposible. El campeón de 17 grandes siempre se ha distinguido por su talento infinito y su hambre inagotable. Compite como si con llegar a la final ya tuviera la panza llena.
El duelo corona a Nadal. Pese a que no compitió en el Abierto de Australia, ya es el mejor tenista de lo que va de 2013. A una semana de volver a París, donde en 2012 alzó un séptimo trofeo.

Nadie detiene a Serena

Serena Williams ganó el domingo su cuarto título consecutivo del año de forma dominante, al vencer a Victoria Azarenka 6-1, 6-3 en la final del Abierto de Italia.

Williams también dirá presente en el Abierto de Francia, Roland Garros, con un favoritismo sideral, embalada con racha de 24 triunfos seguidos.
La estadounidense venía de ganar los títulos en Miami, Charleston y Madrid. Con esta racha de triunfos Williams tiene asegurado seguir en el No. 1 del mundo pase lo que pase en París. /AP
51
Títulos de la gira profesional de la WTA acumula en su carrera Serena Williams, incluyendo 8 sobre arcilla.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n