Buscar

Favorable operativo policial

El operativo implementado por el Gobierno municipal y autoridades estatales, federales y de la Federación Mexicana de Futbol, rindió frutos positivos

Escrito en Opinión el

El operativo implementado por el Gobierno municipal y autoridades estatales, federales y de la Federación Mexicana de Futbol, rindió frutos positivos en el partido de ida de ascenso, celebrada ayer en el estadio Juan N. López.
Se informó solo de la detención de una persona que fue trasladada a barandilla por elementos de seguridad pública municipal después de finalizado el partido, por falta administrativas y agresivo.
Hubo algunos altercados que no pasaron a mayores, durante el primer tiempo, una persona fue invitada a salir del estadio, porque estaba encima de la barra que divide la tribuna con la cancha, igual, al finalizar el partido, elementos de GOES tuvieron un altercado con un aficionado de la tribuna de sol, que no pasó a mayores, ya que el aficionado abandono el estadio.
Los más de 250 elementos que estuvieron presentes, trabajaron cada corporación en la tarea a la que fueron asignados, de los 80 elementos municipales resguardaron el área externa del estadio al igual que 20 elementos de tránsito municipal y 10 elementos de la policía estatal de caminos, quienes controlaron el acceso de vehículos a las áreas de estacionamiento, así como la salida de los mismos.
Los 80 elementos de la policía estatal y GOES, (Grupos de Operaciones Especiales) del gobierno estatal, fueron distribuidos a lo largo de las tribunas, quienes controlaron a la afición en cada sector del inmueble, de igual manera, 14 elementos de Protección Civil que fueron distribuidos en tribunas y en la cancha para la atención de los jugadores y 12 elementos de Bomberos que estuvieron apoyando a la afición en la tribuna.
De igual forma, se contó con dos ambulancias, una dentro del estadio y la otra en exterior equipadas para la atención pre hospitalario.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n