Buscar

Muere regidora en accidente vial

Iba a "La Chona" la funcionaria de San Ignacio Cerro Gordo; resultan con lesiones graves otro funcionario y la Señorita Turismo de ese municipio

Escrito en Opinión el

En fuerte accidente carretero murió una regidora del municipio de San Ignacio Cerro Gordo, cuando se dirigía a Encarnación de Díaz, acompañada de un funcionario municipal y la candidata a Señorita Turismo Región de los Altos.
El percance ocurrió por la mañana del domingo en la autopista Zapotlanejo–Lagos de Moreno, en el tramo carretero que comprende los municipio de Jalostotitlán y Tepatitlan de Morelos.
La regidora Aricela Sainz Arias, comisionada a Turismo, murió en el lugar del accidente, en tanto que los acompañantes, el director de Cultura y Educación, Ramón Orozco Orozco y la Señorita Turismo de San Ignacio Cerro Gordo y candidata al título Señorita Región de los Altos, resultaron con graves lesiones.
Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron en auxiliar a los heridos y los trasladaron a un hospital particular en la ciudad de Tepatitlán.
Hasta el cierre de esta edición, no se tenían más informes sobre las forma en que ocurrió este accidente.
Los funcionarios y la jovencita, se dirigían a Encarnación de Díaz en donde tenían programado un desayuno y hacer un recorrido por el municipio, esto dentro del certamen de belleza de la región, en donde posteriormente visitarían otras entidades, la siguiente sería Lagos de Moreno.
Debido a tan lamentable suceso, el Consejo de Promoción Turística Región Altos Norte y Altos Sur decidieron cancelar los recorridos por los municipios de la región.
Esto no quiere decir que el certamen se cancele, las participantes al título serán convocadas una semana antes de que se lleve a cabo el evento para seguir con las actividades programadas.
Consternación
Al respecto, Mercedes Campos Muñoz, directora de Turismo en Lagos de Moreno, y miembro del Consejo de Promoción Turística, comentó: “Estamos muy consternados por el terrible accidente que se generó, estábamos en ‘La Chona’ en el desayuno y nos dieron aviso del accidente, poco después cuando hacíamos el recorrido nos dieron aviso del fallecimiento de la regidora.
“El tiempo que tuve la oportunidad de convivir con Aricela me di cuenta que era una mujer muy entregada a la actividad que estaba desempeñando; espero sinceramente que su familia encuentre el consuelo y resignación ante tan difícil situación”.
El cuerpo de la regidora será llevado al municipio de San Ignacio Cerro Gordo en donde será entregado a sus familiares para las exequias; mientras tanto las autoridades locales tienen programado realizar un homenaje a la labor que desempeñó.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n