Buscar

Cumple 50 años primer single de Rolling Stones

Fans de la agrupación están hoy de manteles largos.

Escrito en Opinión el

Los fans de The Rolling Stones están hoy de manteles largos.
Exactamente el 7 de junio de 1963, la agrupación lanzó al mercado el sencillo "Come On", original de Chuck Berry, acompañado de "I Want to Be Loved", de Muddy Waters, lo que años después Mick Jagger reconocería como la cristalización de un sueño adolescente.
La canción logró ubicarse en el número 21 del chart en Reino Unido, lo que dio a la cuadrilla reputación y reconocimiento en la escena musical británica.
La composición, de poco menos de dos minutos de duración, había sido grabada un mes antes en los Olympic Sound Studios de Londres, tras firmarse el contrato discográfico del grupo con la casa Decca Records.
El productor asignado a esas primeras grabaciones de la agrupación fue Andrew Loog Oldham, quien ayudó en gran medida a la banda, aunque también destacaron la respectiva y sólida campaña de promoción y la actuación de los Stones en el programa de televisión Thank Your Lucky Stars.
Durante su primer tour oficial por tierras inglesas, los Rolling fueron teloneros de Bo Diddley, Little Richard y The Everly Brothers.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n