Buscar

Fomentan participación ciudadana

Fomentar la participación y el trabajo entre sociedad y Gobierno, es uno de los objetivo del Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia de Irapua

Escrito en Opinión el

Fomentar la participación y el trabajo entre sociedad y Gobierno, es uno de los objetivo del Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia de Irapuato, aseguró el regidor panista Pablo Marina Tanda.
“Debemos fomentar la participación de la sociedad, aprender de las experiencias y encontrar áreas de oportunidad para este importante proyecto que el alcalde Sixto Zetina promueve”, puntualizó.
Durante la sesión de Ayuntamiento pasada, el Presidente Municipal propuso un proyecto de reglamento del Consejo Ciudadano, el cual fue turnado a la comisión correspondiente. 
El Consejo Ciudadano será un órgano de consulta y de análisis de participación ciudadana, que coadyuve con el Ayuntamiento en las tareas de evaluación social de las dependencias y de las entidades administrativas públicas municipales.
Además revisará el actuar de los servidores públicos, los proyectos, los programas,  las obras, las acciones, los trámites y los servicios que tenga y ofrezca cada dependencia. Se pretende que esté conformado por un presidente, un secretario técnico y 12 consejeros ciudadanos representantes de diversos sectores de la sociedad civil.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n