Piden detención y extradición de Napoleón Gómez Urrutia

AGENCIA REFORMA Publicada el

Piden detención y extradición de Napoleón Gómez Urrutia

Alianza Minera pidió al Gobierno de Enrique Peña Nieto mano dura para lograr la detención y extradición de Napoleón Gómez Urrutia al dictarse nueva orden de aprehensión por desvío de 55 millones de dólares en desfalco de trabajadores mineros, señaló Héctor Jiménez, dirigente de Alianza Minera.

Alianza Minera es un grupo contrario a la dirigencia de Napoleón Gómez Urrutia dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares y tiene más de 10 mil trabajadores seguidores.

"Sentimos que el Gobierno de Peña Nieto va adecuado para el proceso y en especial para nosotros por eso insistimos al gobierno Federal que esa mano firme sea de su Gobierno y la extradición se concrete para que los trabajadores tengan tranquilidad", destacó Jiménez.

Un juez determinó este lunes la aprehensión de Napoleón Gómez Urrutia por el delito de desvío de los 55 millones de dólares al sindicato minero, por lo cual, Alianza Minera pidió llegar a los hechos y detenerlo en Vancouver, Canadá, donde se encuentra refugiado.

"Esta orden de aprehensión viene a unirse a las otras que por este delito se dan a Gómez Urrutia, pedimos como Alianza Minera que el próximo líder sujeto a proceso, pues que precisamente sea Napoleón Gómez Urrutia por este desvío y otros delitos", subrayó Jiménez.

Manifestó que es claro la ruta que tomó el dinero de los mineros pues están en los bolsillos del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

"Se confirma que están involucrados funcionarios de los bancos que apoyaron a Napoleón con las cuentas de familiares y amigos para facilitarle en desviar recursos y en este proceso pedimos que actúe una mano firme, que sea contundente para que está reaprehensión y extradición se lleve a cabo para que sea encarcelado y procesado", subrayó.

El dirigente de Alianza Minera insistió al Gobierno Federal que no alargue más el proceso pues han pasado dos sexenios sin que se haga justicia con la detención del líder minero.


Concurso Juvenil Bases

LAS NOTICIAS DE HOY

podcast al día

PODCAST AM podcast audio

Escucha aquí las noticias del día

MÁS VISTAS