Buscar

Dan formal prisión a contador de Granier

La jueza Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión a Leoncio Lorenzo Gómez luego de haber encontrado elementos en su contra por el delito de ro

Escrito en Opinión el

La jueza Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión a Leoncio Lorenzo Gómez, ex director de Contabilidad Gubernamental, luego de haber encontrado elementos en su contra por el delito de robo en pandilla.
El funcionario fue aprehendido hace una semana a raíz de que la PGJ detectó contradicciones en la denuncia que él mismo presentó, el 23 de agosto de 2012, por el robo de una camioneta de la Secretaría de Finanzas, en la que presuntamente fueron trasladadas 115 cajas de las finanzas estatales de la Administración del ex gobernador Andrés Granier.
El domingo, el procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, indicó que el autorrobo es la principal línea de investigación en la pérdida de archivos de finanzas que incluye sobregiros millonarios del gobierno de Andrés Granier.
“Hay contradicciones entre el chofer de la camioneta y el ahora detenido. Hay trabajo pericial para demostrar que (el traslado y robo de documentos) no fue una operación oficial.
“Por varias evidencias más, consideramos que se trata de un autorrobo”, reveló.
Lorenzo Gómez reportó en 2012 el robo de una camioneta con 115 cajas que contenían documentación oficial del Estado, pero el examen pericial estima que sólo pudieron caber 68.
Además, al rastrear al conductor del vehículo, la Procuraduría halló antecedentes de que éste trabajó como escolta y que dejó de trabajar para el Gobierno de Tabasco tres días después del supuesto atraco.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n