Buscar

Cumple Mastretta sueño deportivo

Carlos y David, creadores del auto deportivo que lleva su apellido, compartirán su caso de éxito en el sector automovilístico en el World Innovation F

Escrito en Opinión el

Hace dos años un par de empresarios mexicanos cumplieron el sueño de diseñar y fabricar su propio auto deportivo, un producto que generalmente viene de plantas alemanas o italianas.
Por si algo le faltara a esa visión hecha realidad, las bromas de un programa de televisión británico (“Top Gear”) terminarían dando fama al Mastretta MXT, un auto que hoy es apreciado por compradores de México y Estados Unidos, que esperan pacientemente uno de los cuatro ejemplares que se producen por mes.
La creación de Mastretta Cars es un ejemplo de éxito ante los prejuicios y de confianza en uno mismo, valores que Carlos Mastretta y su hermano Daniel compartirán la próxima semana en León, como parte del Foro Mundial de Innovación.
Las lecciones de Mastretta serán sobre innovación, pero también sobre arrojo empresarial y estrategia, pues el MXT no salió de la nada, sino que aprovechó la experiencia que los Mastretta acumularon por casi dos décadas produciendo autobuses para transporte de pasajeros en su empresa Tecnoidea.
“El deportivo es fruto de una vocación que teníamos desde hace mucho tiempo y que cuando vimos que la compañía había logrado la fortaleza financiera y tecnológica, sentimos que había que intentar que el sueño de toda la vida se hiciera realidad”, platica en entrevista telefónica Carlos Mastretta.
Este licenciado en Administración por el Tec de Monterrey y poblano como su hermana escritora Ángeles, explicó que para crear el deportivo indagaron bastante sobre los valores que un comprador de este tipo de autos busca.
“En la investigación previa vimos que había un buen potencial de mercado. Los vehículos para manejo recreativo son una tendencia en alza a nivel mundial. Es un nicho interesante en Estados Unidos y Europa y vimos que podíamos buscar un sitio con las ventajas de México”, platica.
Mastretta señaló que siempre tuvieron confianza en su proyecto, a pesar de lo exótico que hubiera parecido. “Estábamos convencidos de que teníamos las capacidades técnicas para llevarlo a cabo y que contábamos con ingenieros mexicanos suficientemente preparados”, afirma.

? ? Estábamos convencidos de que teníamos las capacidades técnicas para llevarlo a cabo y que contábamos con ingenieros mexicanos suficientemente preparados.? ?

Carlos Mastretta, creador del primer auto deportivo mexicano

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n