Buscar

Demetrio Miranda ¡Un triunfador!

Demetrio Miranda ha conquistado 7 títulos en Primera Fuerza de la LIFA, además de campeonatos nacionales en la Lifita y ha impuesto un récord difícil

Escrito en Opinión el

Siete títulos ganados en la Primera Fuerza y varios ascensos en la LIFA avalan a Demetrio Miranda como un triunfador. Su familia que lo apoya ha sido su fuente de inspiración y motivo para seguir cosechando triunfos e imponer un récord en el futbol amateur.
Dueño de un carácter fuerte como persona, más cuando dirige, pero sensible y protector con su familia que es lo más importante en su vida, como apasionado del futbol está pensando si continúa o no como entrenador, pues reconoce que como dueño de equipo es difícil sostener un equipo por la cuestión económica.
En el torneo 2012 luego de varios años Demetrio Miranda regresó a la Primera Fuerza de la LIFA con el equipo San Fran con el que se coronó campeón el 18 de noviembre de ese año, el título se lo dedicó con el corazón en la mano a su pequeño Kevin (q.e.p.d.), quien desde el cielo lo iluminó para coronarse campeón.
Para este campeonato 2013 dirigió al Sitrasa San Roque junto con Ignacio Ramírez, ex jugador profesional con Curtidores y León, apoyados por Jorge Ramírez en la cuestión económica y no falló, la hizo en grande adueñándose del bicampeonato.
Y precisamente no hay un solo partido donde no esté presente su familia apoyándolo, su señora esposa Juana Meléndez Corona, así como sus hijos Josué Demetrio, Juana de Monserrat, Karla María, Jesús Cristian y desde el cielo la presencia de su angelito Kevin.

¿Cuántos títulos en LIFA?
“Cuatro con el San Fran, uno con Real Cuerón, uno con La Soledad, el más reciente con Sitrasa San Roque y muchos ascensos a la Primera Fuerza”, contestó orgulloso Demetrio Miranda.

¿Qué significa ser un triunfador en el futbol?
“Bueno, para mí es un hobby porque eso es lo que me gusta hacer y para mi familia es una satisfacción que me vean haciendo algo que me guste, algo sano porque no tengo ningún vicio y eso lo trasmito a mi familia por medio del deporte”.

¿Es un sacrificio?
“Claro que sí, todo significa un sacrificio porque ustedes saben que aquí todo se mueve en lo económico, aquí no hay nada de amigos, los jugadores vienen por algo, pero gracias a Dios muchos me apoyan y me sale barato”.

¿Continuarás en la LIFA?
“La verdad estaba pensando en retirarme porque quiero seguir más con los niños en la Lifita Jr., liga de la que soy presidente, pero creo que en tres semanas voy a decidir si continuo o no, si alguien se adapta a mis condiciones yo creo que pudiera dirigir pero ya nada más como técnico, no como dueño de equipo, además también mi trabajo necesita tiempo, soy herrero y se necesita sacar el sustento para la familia”.

¿Este título tuvo alguna dedicatoria en especial?
“Mira este campeonato no tuvo ninguna dedicatoria porque el pasado yo se lo dediqué a mi hijo Kevin, hoy no lo llevé porque más que dedicatoria fue un compromiso con ciertas personas, los derechos son míos pero el equipo no estaba a mi nombre, por lo tanto sólo cumplí”.

¿Esta afición al futbol se ha reflejado en tus hijos?
“Claro que sí porque mis hijos están metidos al cien por ciento en todo esto, estoy muy satisfecho de lo que se ha hecho y en próximas fechas con mi hijo Jesús Miranda ‘El Fierros’ hay cosas buena para él que a futuro van a salir, en julio yo tengo una sorpresa para Irapuato, espero en Dios que se me dé para que estén viendo algo de Irapuato en otro nivel”,

¿La gente mostró un buen comportamiento?
“Tú sabes bien que dentro del terreno de juego nadie es amigo, todos somos enemigos deportivamente y la verdad para mí fue una final limpia porque no hubo agresiones de ningún aspecto, lo que se grita en las gradas uno como entrenador debe ser sordo, ciego y mudo, la verdad yo estaba tranquilo, no me podía desconcentrar en una final, no puedo escuchar algún insulto que venga de las gradas porque ellos allá están viviendo otro tipo de ambiente”.

¿Cómo te sientes?
“Lo único que quiero agregar que la verdad yo como entrenador tengo mis méritos, así como las personas que aportan y ustedes como medios es bien importante que a nosotros nos den nuestro lugar como entrenadores, a los dueños de equipos como dueños para que esto se vea reflejado en lo que uno hace porque la verdad muchas veces el dueño del equipo tiene el mayor sacrificio que es en lo económico, pero el deportivo lo tiene uno porque tiene que tomar una decisión”, concluyó.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n