Buscar

Lucy Liu siente discriminación por rasgos orientales

La actriz aseguró en entrevista que le han negado papeles de cine.

Escrito en Opinión el

La actriz Lucy Liu aseguró en una entrevista para la revista digital Net-A-Porter que le han negado papeles de cine que ella consideraba perfectos para su carrera tan sólo por sus rasgos físicos asiáticos.
"Desearía que la gente no me viera tan sólo como la chica asiática que va dando golpes a todos o como la chica asiática sin emociones. La gente ve a Julia Roberts o a Sandra Bullock en comedias románticas, pero no a mí", dijo.
Liu, de 44 años de edad, quien nació en Nueva York pero es de padres taiwaneses, por lo que a menudo se siente atrapada entre dos mundos.
"Al final acaban diciendo que soy 'demasiado asiática' o 'demasiado americana'. Me siento forzada a estar en una de esas dos categorías. Es un sitio extraño en el que estar. Y luego no eres lo suficientemente asiática o lo suficientemente americana. Es frustrante.
“No puedo decir que no haya racismo. Desde luego que hay algo ahí que no resulta fácil, que hace tu carrera artística más difícil", señaló la actriz que da vida a Alex en la saga “Los Ángeles de Charlie”, junto a Drew Barrymore y Cameron Diaz.
Próximamente Liu estrenará la cinta “El Hombre de los Puños de Hierro” y la tercera entrega de las películas animadas “Kung Fu Panda”, en donde da voz a la serpiente 'Viper'."

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n