Buscar

Asesinan a ex funcionario de PGJ en Michoacán

La víctima fue ex director de Control de Procesos Penales de la PGJE.

Escrito en Opinión el

El ex director de Control de Procesos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos de los Santos Camacho, fue asesinado a balazos la tarde de este sábado mientras circulaba por una transitada avenida de esta ciudad.
De acuerdo a fuentes ministeriales de la propia PGJE, el ex funcionario circulaba en su vehículo particular sobre la avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia Nueva Valladolid, casi esquina con la calle Jesús Solórzano.
La víctima fue alcanzada por una persona aún no identificada quien a pie se acercó por el lado del conductor del vehículo y le disparó en la cabeza y el pecho.
Santos Camacho se desempeñó como director de Procesos Penales de la PGJE en el periodo 2002-2008, cuando por primera ocasión gobernó un partido distinto al PRI con el perredista Lázaro Cárdenas Batel, hijo del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
El acta ministerial detalla que testigos presenciales informaron que el suceso se dio cerca de las 15:00 horas, cuando un joven que vestía una playera roja hizo guardia en una jardinera que divide los carriles de circulación de la principal avenida de la ciudad y esperó la llegada del coche de la víctima.
Presumiblemente, con un radio de control remoto identificó a la víctima y le disparó en dos ocasiones cuando éste se detuvo en el semáforo que marcó el alto.
Carlos de los Santos, de 48 años de edad, actualmente se desempeñaba en su despacho particular como abogado litigante.
Este asesinato provocó una intensa movilización de diversas corporaciones de seguridad en la ciudad para tratar de ubicar al presunto responsable, pero hasta el momento no existe ningún detenido.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n