Buscar

El Zapotillo tiene avance del 62%

Angélica Casillas, secretaria ejecutiva de la CEAG, detalló que entre las instituciones involucradas el consenso continúan con los trabajos de manera

Escrito en Opinión el

“En la presa El Zapotillo se continúa trabajando de manera coordinada todas las instancias que estamos, que somos bastantes”, aseguró la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), Angélica Casillas Martínez.
La funcionaria estatal detalló que entre las instituciones involucradas el consenso continúan con los trabajos de manera normal y organizada.
Se estudia lo más conveniente respecto a las condiciones suspensivas, contenidas en el título de concesión y en el contrato de prestación de servicios.
“Como son varios documentos y entran varias instancias pues son diferentes criterios a veces hasta de los mismos jurídicos, entonces hay que buscar el término medio para poder arrancar y dar cumplimento a los documentos”.
Aludió a que la presa El Zapotillo actualmente registra un 62% de avance en su construcción y se tienen las reuniones periódicas tal como se han programado.
Casillas Martínez precisó que se prevé que los trabajos concluyan el primer trimestre del 2014, por lo cual dará el tiempo para el almacenamiento de agua en el vaso de la presa en lo que se construye el acueducto.
Respecto a la construcción del acueducto, el titular de la CEAG señaló finalmente que se está dando cumplimiento con la integración de todos los documentos para iniciar con el proyecto que se habla de 36 meses.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n