Buscar

Adelantan festejo de niños

En el Museo Explora los pequeños disfrutaron exposiciones y concursos.

Escrito en Opinión el

Para festejar el Día del Niño en el Museo de Ciencias Explora no hizo falta ser el más chiquito de la familia, los grandes también se divirtieron como enanos.
Lucía Martínez nada más iba a llevar a su hijo y sobrinos a Explora Kids, pero ella y sus hermanas se animaron a entrar y la pasaron “a todo dar”. Sebastián, Nicole Ían y Gael estuvieron acompañados de sus mamás mientras aprendían y se divertían en los 25 stands y 300 exhibiciones interactivas.
Con las caritas pintadas, globos en las manos, palomitas en la boca y sonrientes niños, chavos y señores recorrían cada espacio del Explora, donde además de exposiciones, concursos y premios también había talleres.
A sus 7 años de edad, Karlita se convirtió en chef por un día. Con sus pequeñas manos hizo una pizza que ella misma devoró.
Primero agarró la masa, la bañó en salsa de tomate, le puso queso, trozos de jamón y otros tantos de piña, la pasó a un profesional en la cocina y después de unos minutos “voilá”, tenía una pizza para ella solita.
Con una sonrisa de oreja a oreja, la niña, que iba acompañada de sus primas, Perlita y Lupita, entraba a una sala y luego a otra y otra más, quería recorrer todo el lugar. Uno de los atractivos especiales de Explora Kids en su sexta edición era la película en 3D “Monstruos Voladores”, proyección que aunque no era de miedo sí hacía brincar a uno que otro.
Gerardo Ibarra Aranda, director general del Patronato de Explora, platicó que el festejo de los niños lo han realizado en seis años consecutivos y en 2013 recibieron grupos de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, pero también grupos de europeos, pues aseguró que dentro del museo hay actividades para todos.
“Hay talleres para hacer pizza, crear avionetas, robots, talleres de primeros auxilios, talleres químicos”.
El evento comenzó a las 10 de la mañana y terminó a las 7 de la tarde, tuvo un precio menor, pues la tarifa de adultos fue de 68 pesos, mientras que los menores pagaron 58 pesos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n