Buscar

Incendios forestales afectan a Nuevo México

Un par de incendios forestales han calcinado miles de hectáreas, provocando la exhortación a evacuar viviendas.

Escrito en Opinión el

Varias cuadrillas de bomberos combatían el sábado un par de incendios forestales en Nuevo México que han calcinado miles de hectáreas, provocado la exhortación a evacuar viviendas y llenado de humo la capital estatal, un punto atractivo para los turistas.
Las autoridades estatales dijeron que el incendio cerca de Santa Fe, que ha quedado fuera de control, creció a 20.7 kilómetros cuadrados, con lo que aparentemente se convirtió en el mayor de varios incendios en el oeste de Estados Unidos, y dejó a la ciudad bajo un manto parecido a la neblina. El denso humo también cubrió Gallinas Canyon y Las Vegas, Nuevo México.
El incendio en el Bosque Nacional de Santa Fe, en Nuevo México, arde a sólo 40.5 kilómetros de la ciudad, por lo que la Cruz Roja estableció un albergue de emergencia en una escuela cercana.
Mientras tanto, unos 130 kilómetros al oeste, autoridades forestales dicen que el incendio en Thompson Ridge, cerca de Jemez Springs, había crecido a 2.59 kilómetros cuadrados.
Las autoridades pidieron a los residentes de unas 140 casas de veraneo a que evacuaran, mientras los equipos combatían las llamas en las comunidades cercanas de Pecos y Tres Lagunas.
Otro incendio en Nuevo México, en Thompson Ridge cerca de Jemez Springs, creció a alrededor de 2.5 kilómetros cuadrados, dijeron las autoridades forestales estatales. Entre 40 y 50 viviendas de la zona fueron evacuadas y alrededor de 80 bomberos y un helicóptero llegaron para ayudar a combatir el fuego.
En otras partes del Occidente de Estados Unidos, los bomberos trabajaron para controlar incendios en otros estados, uno en California y otro en el suroeste de Colorado.
Un incendio en las estribaciones del Bosque Nacional de Los Angeles en el sur de California amenazó las líneas eléctricas el sábado después de que provocó órdenes de evacuación obligatoria en la comunidad de Green Valley el día anterior.
La orden de evacuación se levantó el viernes por la noche. Los bomberos continúan trabajando para controlar el incendio de 1.456 hectáreas, con altas temperaturas pronosticadas para el sábado.

Escrito en Opinión el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n