Buscar

Trae felicidad Patch Adams

En una charla en el inicio de la Feria de la Salud en Celaya Patch Adams recalcó que cada ser construye su personalidad

Escrito en Opinión el

El primer pensamiento de cada día en la vida de las personas tendría que ser: decidir estar feliz; fue el mensaje que trajo ayer Hunter Patch Adams -el Doctor de la Risa- a los celayenses en el marco de la Feria de la Salud 2013.

Ayer se inauguró la Feria de la Salud que se realiza en este municipio desde el 2007 y en esta ocasión la Fundación ADIS trajo a Celaya al doctor Patch Adams, quien está seguro que el remedio para tener salud física y mental es: ser feliz.

Y es que uno de los problemas principales de este tiempo, según Adams, es que la mayoría de la gente ama vivir en el dolor y el sufrimiento, pero pocas veces las personas se interesan en tener una buena salud mental y deshacerse de aquello que los atormenta y adolece.

“Es una decisión de cada día, levantarme y decidir qué personalidad voy a tener. Yo decido cómo responder ante un suceso, ante mi pareja, mis hijos, decido cómo ver a los demás y decido amarlos. Tienes dos opciones: ser miserable o ser inmensamente feliz, agradecer cada una de las cosas que tienes. Olvidarte del paradigma del dolor, tener una buena autoestima y vivir la vida día a día contento”, expresó Patch Adams.

Para Patch Adams el secreto para ser feliz radica principalmente en dos cosas, primero en ser agradecido de las cosas simples de la vida y que pocas veces se toman en cuenta, como es la naturaleza, su familia, su mascota, su música o helado favorito y siempre agradecer porque tiene a su lado eso que lo hace dichoso.

El segundo consejo que le dio a los presentes fue ser el constructor de su propia vida, sin esperar que nadie intervenga en la edificación de su personalidad.

“No es decir, yo debería, yo podría, yo planearía, es decir ´Voy amar la Vida´, cuando tienes una intención pero tienes claro que amaras la vida, que amas la vida, ves las cosas diferentes”, mencionó.

Además es importante reír, ante cualquier circunstancia y situación.

Adams hizo mucho hincapié en que cada persona construye su personalidad, nadie más debe tener ese poder.

“Sólo yo soy responsable de mi vida, nadie más puede decidir por mí. Y esa personalidad que estás construyendo te dice que estás feliz. No permitas que nadie decida por ti”, dijo.

Otro de los puntos importantes para ser feliz es tener una alta autoestima, amarse así mismo, aceptarse tal cual es y sentirse muy feliz por ser quien eres.

También es importante tener amigos, pues así será más lindo hacer frente a la soledad y sus miedos y llegará el momento en que ya no sentirá estos estados, sino que lo único que verá en su vida será la felicidad.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n