Buscar

Carlos Echeverría gana carrera

Se adjudicó la competencia de Ciudad del Sol con un tiempo de 19 minutos con 13 segundos ante un fuerte calor

Escrito en Opinión el

Carlos Echeverría se adjudicó la tradicional carrera de María Auxiliadora el pasado domingo por la tarde ante un calor intenso que llegó a los 32 grados centígrados que hizo más complicado le recorrido de este evento.
El corredor piedadense negoció los 6 kilómetros de esta carrera en 19 minutos con 13 segundos, teniendo un buen accionar durante la justa, la cual la definió en los últimos 800 metros, aguantó el momento justo para ganar.
Para el competidor este triunfo significa mucho ya que se convierte en uno de los piedadenses con más victorias en la carrera de Ciudad del Sol, antes en la década de los 90 fue su padre con 3 triunfos.
En la categoria de los Veteranos, el ganador fue el de Purépero Michoacán, Rodolfo Barriga, que de esta manera vuelve a ganar un evento atlético en nuestro municipio. Hacía tiempo que no se consumaba. Para el de Purépero esta distancia de ayer la trabajó en 22 minutos con 19 segundos.
Mientras que en la rama femenil el primer lugar fue para la piedadense, la señora Laura Cervantes quien también se ha convertido en la mejor atleta de esa rama en los últimos años en esta justa de María Auxiliadora.
Laura hizo un tiempo de 26 minutos con 22 segundos, una marca buena tomando en cuenta que el clima fue bastante severo con los corredores en los 6 kilómetros, además de que la justa cuenta con una subida muy dura.
Durante la competencia sobresalieron un grupo de niñas que pertenecen al Club Athléos de La Piedad, sin duda alguna es importante ver como se interesan por destacar en el deporte y más cuando ya son parte de un equipo de talla nacional.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n