Buscar

Ex funcionario compra auto de lujo

Eduardo García Sánchez, ex empleado involucrado en la compra a sobreprecio de equipos de sonido, adquirió un Audi a finales del año pasado.

Escrito en Opinión el

Eduardo García Sánchez, ex empleado del gobierno estatal involucrado en la compra a sobreprecio de equipos de sonido, adquirió un automóvil de lujo a finales del año pasado.
Se trata de un Audi, color blanco,  modelo A-5, con quemacocos, cuyo valor del mercado oscila entre los 575 mil pesos, aunque la versión de lujo alcanza los 861 mil pesos.
Lo anterior, se suma al nivel de vida y los constantes viajes que García Sánchez realizó al extranjero. Un gusto que difícilmente pudo darse con el salario que percibía en la secretaría de Finanzas y Administración.
Amigos del ex director de Adquisiciones y Suministros de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, confirmaron la compra del vehículo deportivo, que incluso presumió en su cuenta de Facebook.
Según el tabulador del Gobierno del Estado, el ex empleado estatal estaba en el nivel 13, es decir ganaba aproximadamente 50 mil pesos mensuales, que menos impuestos percibía un sueldo neto de 41 mil pesos.
AM publicó el 10 de mayo que la Secretaría de Salud pagó tres veces más por 482 equipos de altavoces. Steren, el proveedor original, los vende a precio de mayoreo en 945 pesos.
Sin embargo, el Estado pagó a un intermediario tres mil 400 pesos por cada uno.
La empresa que se benefició con el contrato, por un millón 638 mil pesos,  fue Omniprov de México S.A. de C.V., con domicilio en la ciudad de León.
Los propios amigos de Eduardo García Sánchez confiaron que desde hace casi un mes dejaron de verlo.
En tanto que empleados de la secretaría, confirmaron a AM que García Sánchez renunció a la dependencia el 21 de mayo pasado, 10 días después de que se hiciera público este presunto acto de corrupción.
García Sánchez es buscado para que declare sobre este caso ante la Procuraduría General de Justicia. Lo anterior por la denuncia de la secretaría de Transparencia y la Rendición de Cuentas.
La empresa Omniprov de México S.A. de C.V., se creó en el 2008 y que fue una de las más favorecidas con compras en la Administración del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n