Buscar

Presentan ante juez a dos homicidas

La Fiscalía General logró la captura de dos hombres acusados de participar presuntamente en dos distintos homicidios ocurridos en diciembre de 2012 y

Escrito en Opinión el

La Fiscalía General logró la captura de dos hombres acusados de participar presuntamente en dos distintos homicidios ocurridos en diciembre de 2012 y febrero de este año.
En el primer caso, se trata de Santiago Ulises Franco, quien también se hace llamar Franco López Zavala, de 18 años, detenido por el asesinato de María Karem Lizbeth Rico Rubira, de 20 años, ocurrido el 4 de febrero pasado.
Esa noche, Ulises Franco, en complicidad con otros dos sujetos, invitó a salir a la joven y anduvieron dando vueltas en un vehículo, a decir del mismo detenido, pero la agredieron con una botella rota en el cuello, causándole heridas que provocaron su muerte, ataque que ocurrió en Periférico Norte, sin especificar el lugar.
Posteriormente abandonaron el cadáver hasta el cruce de las calles Santa Fe y San Mateo, en la colonia Talpita, donde fue hallada horas después.
El detenido admitió ante el agente del Ministerio Público que el móvil del crimen fue porque Rico Rubira tenía deudas de drogas por 7 mil pesos.
El agente del Ministerio Público reunió los elementos probatorios suficientes que incriminan a Ulises Franco en la muerte de la mujer, por lo que le fincó responsabilidad en el delito de homicidio calificado y lo consignó ante el Juez Cuarto de lo Penal.
El personal de la Fiscalía General continúa con las investigaciones para detener al resto de los implicados en el crimen.
En el segundo caso, agentes de la Fiscalía General lograron la captura de Miguel Ángel Espinoza Ramírez, de 46 años, quien está acusado de participar en el asesinato de Luis Eduardo Romero Serratos en una riña callejera.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de diciembre de 2012, cuando Romero Serratos y un amigo suyo caminaban por las calles de la colonia Emiliano Zapata.
Al pasar por la esquina de Yunque y Maíz, fue agredido por varios hombres que se molestaron porque no les quiso dar dinero para comprar bebidas alcohólicas.
En las investigaciones, el agente del Ministerio Público determinó que Espinoza Ramírez y sus cómplices mataron con piedras a la víctima, para luego robarle su ropa y 400 pesos.
Las investigaciones permitieron la captura de Ángel Eduardo Ibarra Flores el 19 de marzo de este año, así como la detención de Alejandro Velázquez López, el 3 de abril de este año, y Walter Eduardo Obarra Flores el 23 de abril, por su presunta participación en el crimen.
Los cuatro detenidos están acusados de homicidio calificado y robo calificado, por lo que se encuentran bajo proceso judicial ante el Juez.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n