Buscar

Avalan ley telecom 18 congresos estatales

Al menos 18 Congresos locales avalaron la reforma constitucional en telecomunicaciones, con lo que ya podrá ser promulgada por el Ejecutivo federal.

Escrito en Opinión el

Al menos 18 Congresos locales avalaron la reforma constitucional en telecomunicaciones, con lo que ya podrá ser promulgada por el Ejecutivo federal.
Hasta ayer había dado su aval las legislaturas de Nuevo León, Tamaulipas, Baja California Sur, Colima, Campeche, Tabasco, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Puebla, Aguascalientes y Tlaxcala.
Así también ha sido aprobada por diputados locales de Coahuila, Estado de México, Querétaro, Chihuahua, Morelos y Yucatán.
Los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, y del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, elogiaron ayer que la reforma de telecomunicaciones haya sido avalada en los congresos estatales.
“Saludo esa decisión. Por supuesto, se seguirá discutiendo en los congresos restantes, espero que también la aprueben, pero el día de hoy podríamos decir que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia económica es ya un hecho, faltaría sólo promulgarla”, dijo el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Esta reforma, dijo, demuestra el éxito de los acuerdos negociados entre las dirigencias de los principales partidos y el Gobierno federal dentro del Pacto por México.
El priísta Camacho dijo que la reforma confirma capacidad de todos los partidos políticos para ponerse de acuerdo en un tema tan complejo como el de telecomunicaciones.
“Esperamos que también, muy pronto, pueda iniciar sus trabajos una mesa especializada con los mismos protagonistas de la reforma constitucional, para iniciar cuanto antes la elaboración de lo que ya se avisora muy compleja y muy amplia reforma secundaria”, dijo.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n