Buscar

Reviven el ascenso

A un año de haber retornado a la Primera División Nacional, aficionados esmeraldas se reunieron para festejar eufóricos tan añorado acontecimiento e h

Escrito en Opinión el

Entre banderas, rostros pintados y tambores, pero sobre todo entusiasmo y emociones encontradas, unos 600 aficionados volvieron a recordar el ambiente que se vivió hace un año con el ascenso del equipo León a Primera División.
Desde la una de la tarde los seguidores esmeraldas fueron reuniéndose a las afueras del Estadio Nou Camp,  donde instalaron trapos y cartulinas con agradecimiento a cada de uno de sus héroes del ascenso.
Una bandera al centro, era la que más atraía la atención con un gran escudo del León al frente y la firma de los jugadores alrededor del “trapo”, misma que al realizar el recorrido “cubrió” a todos los aficionados.
Baltasar Gutiérrez, líder de la Ultra Verde junto con los integrantes de la porra fueron quienes “rompieron” el hielo entre los presentes y a ritmo de tambores y trompetas comenzaron a invitar a la gente a brincar y entonar los tradicionales cánticos que a cada partido ponen el color a la tribuna de la Puerta 5 del Estadio León.
En esta ocasión el traje de gala fue la playera verde, las versiones que predominaron fueron la del ascenso, la del regreso en Primera o la llamativa color rosa, sobre todo en las damas.
Jonatan Medina llegó a la celebración en silla de ruedas y compartió que fue justo el día del ascenso que una diálisis mal realizada le causó una infección en la espina dorsal de la cual aún sigue recuperándose, pero aseguró que al final sea bajo sus propias piernas o con la ayuda de algún familiar, pero él quería estar celebrando el primer aniversario del ascenso de los Esmeraldas.
“Ese día nunca se olvida, estaba en la Puerta 5 y cuando pitó el árbitro el final, no podía todavía creerlo, de la emoción hasta lloré y hoy que están en Primera la verdad es que todo cambió”, comentó el habitante del Conjunto Valtierra.
Juan Chávez y su esposa Angélica Luna también asistieron a celebrar junto con sus 2 pequeños Roberto y Miguel, quienes fueron de los que más llamaron la atención por vestir de pies a cabeza su indumentaria verdiblanca.
Mientras los tránsitos llegaban, los aficionados tomaron parte del López Mateos para ondear sus banderas y gritar el “Dale León, Dale León” a todo pulmón, 30 minutos después llegó el contingente y comenzó la caravana por toda la Prolongación Calzada, al toparse con el Arco varios aprovecharon para posar en la foto del recuerdo ante tal referente de la ciudad, mientras que los carros y algunas unidades de transporte a su paso les tocaron el claxon en respuesta a la alegría que por momentos fue acompañada de cohetones y bombas de humo para ponerle el verde y blanco al festejo.
Al llegar por la calle Madero,  varias personas se unieron a la manifestación y otras más salieron de sus hogares para aplaudir a los aficionados esmeraldas que llegaron hasta la Casa Municipal, en donde varios mientras coreaban el “¡León, León”! volteaban hacia los balcones como recordando aquél 13 de mayo en que más de 15 mil personas invadieron la Zona Peatonal para recibir a sus ídolos que desde lo alto del Palacio Municipal agradecieron el apoyo de la gente.
Al final utilizaron la plataforma y tribunas instaladas a las afueras de la Casa de la Cultura para frente a la histórica fuente de los leones continuar la fiesta con globos y ondeando banderas que se movían al ritmo de las trompetas.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n