Buscar

Piden evaluar a funcionarios

Una maestra le propuso al senador Juan Carlos Romero que al igual que a los maestros, se evalúe a los secretarios, subsecretarios y delegados de Educa

Escrito en Opinión el

En el marco de la conferencia que ofreció el senador Juan Carlos Romero sobre la educación y la reforma educativa, una maestra le propuso que al igual que a los maestros, se evalúe a los secretarios de Educación, subsecretarios de Educación y delegados de Educación.
La conferencia fue organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato-Salamanca, donde estuvieron representantes de asociaciones de profesionistas, empresarios y políticos.
Al término, el senador Romero Hicks tras ocupar su silla, inició una ronda de preguntas y respuestas sobre el tema educativo así como de la reforma laboral.
La maestra Rosaura Payares, quien está recién jubilada , aparte de que deberían ser evaluados los dirigentes de la SEG, le pidió no decirle a mentores ‘profes’.
En respuesta Romero Hicks se concretó a decir que llama “profes” a los maestros de cariño y pidió disculpas.
En su exposición, el ex gobernador de Guanajuato y ahora aspirante a la dirigencia nacional del PAN, dijo que la reforma educativa no pretende lesionar a la educación pública.
Enumeró el contenido del pacto por México y ofreció estadísticas de educación a nivel global, en comparación con el país.
También opinaron el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial quien solicitó que se considerara la reforma educativa a la educación dual, para que el estudiante aprenda en el aula pero también en las empresas.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n