Buscar

Le pega al Diablo

Atlas se mete al "Infierno", con solitario gol gana y por lo pronto olvida el descenso

Escrito en Opinión el

Atlas demostró que ya mira hacia la Liguilla y no piensa en el descenso, al derrotar 1-0 al Toluca, en el Estadio Nemesio Díez.
Los Zorros intentaron durante gran parte del cotejo hasta que encontraron su recompensa al 81’, cuando Rodrigo Millar sacó potente disparo desde afuera del área grande a pase de Matías Vuoso, que no pudo detener Alfredo Talavera, portero rojo.
Ambos clubes habían generado ocasiones, pero los rojinegros tocaron con mayor peligro el arco.
Al 49’ Sergio Amaury Ponce sacó potente disparo a balón parado que tuvo que desviar Talavera, luego, al 58’ Millar disparó dentro del área, tras quitarse a Diego Novaretti, que tapó con barrida Antonio Ríos.
Los Diablos Rojos también llegaron pero sin mucha claridad, en un cotejo donde su delantero Luis Tejada pasó desapercibido y lució impreciso incluso para retener el esférico.
Al 40’, Lucas Silva sacó disparo que pasó a un lado del arco, pese a que llegaba solo.
Después, al 53’, Flavio Santos entró por el centro, a pase de Silva, pero su remate salió desviado. Todavía Xavi Báez sacó remate que tuvo que desviar con una buena estirada Miguel Ángel Pinto, portero atlista, al 89’.
Este triunfo sirvió para que los Zorros recuperaran el subliderato de la clasificación, con 23 unidades, además de despegarse del San Luis 3 puntos en la tabla de cocientes, y a 9 del Querétaro.
Para el Toluca es un duro golpe a sus aspiraciones de Liguilla, al quedarse con 12 unidades en el lugar 13 de la tabla.
Piensa aún en la porcentual
Pese a la brillante campaña que han hecho en el Clausura 2013 y su séptima victoria en 10 juegos, el Atlas seguirá pensando en la tabla porcentual.
Tras la victoria rojinegra ante los Diablos Rojos, el auxiliar de Tomás Boy, José de Jesús Aceves, dijo que el cuadro tapatío no pierde de vista que su primer objetivo es la permanencia en Primera División.
“Mientras matemáticamente estemos todavía involucrados (en el descenso), tenemos que seguir pensando en ello, por supuesto que conseguir estos resultados y el llegar a 23 puntos nos da la oportunidad de pensar en la tabla de arriba.

«En 5»

Atlas sigue con un paso casi perfecto y ayer fue insistente hasta que consiguió el gol del triunfo

1 Al minuto 32 Atlas tiene una clara oportunidad en una jugada que Vuoso centra para Brizuela, quien no alcanza a llegar al remate y se fue la oportunidad.

2 Edgar Benítez entra por Carlos Esquivel al minuto 46 por Toluca y se acrecientan las oportunidades de gol de los Diablos Rojos.

3 Lucas Ayala tuvo una gran oportunidad de gol al minuto 51, al conectar un trallazo a un balón que no alcanzó Millar y que es bien controlado por Talavera.

4 Atlas seguía insistiendo y en cada llegada se sentía el peligro, Matías Vuoso remató al minuto 70 un balón sobre un defensa toluqueño, pero no pasó a más.

5 Tanto va el cántaro al agua... Vuoso recibió un balón filtrado que controla y ante la llegada de Rodrigo Millar le pone un gran pase de gol y éste se concreta.

›› También el próximo año cuenta, mientras más puntos ganemos ahora, más posibilidades tenemos de no estar involucrados.‹‹
José de Jesús Aceves, auxiliar

Afecta gripe a Toluca

Además de las lesiones musculares que han aquejado al Toluca, el técnico Enrique Meza reportó que las enfermedades respiratorias también han mermado al plantel.
“El Ojitos” explicó así la ausencia de Wilson Tiago para el compromiso de este domingo ante Atlas, pero dijo que en las últimas semanas el brasileño no ha sido el único con padecimientos respiratorios.
“Tuvimos muchos jugadores con catarro, con gripa y con calentura (?), tuvimos como nueve jugadores enfermos, unos ya están saliendo, otros, como Tiago, que todavía ayer tenía temperatura no ha podido actuar”, dijo.
El entrenador mencionó que pese a los padecimientos respiratorios, todos sus jugadores fueron concentrados para hacer el viaje a Ecuador para enfrentar al Barcelona de Guayaquil por la cuarta fecha de la Copa Libertadores este miércoles.
Meza ha padecido las ausencias de Juan Carlos Cacho, Antonio Naelson “Sinha”, Antonio Ríos, Flavio Santos y Edgar Dueñas por cuestiones musculares, además que elementos como Diego Novaretti y Tiago, entre otros, han tenido que ser sustituidos por cuadros gripales.

›› Tuvimos 9 jugadores enfermos de gripe, pero nada se puede utilizar como un atenuante para una derrota más.‹‹
Enrique Meza, DT del Toluca

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n