Buscar

Mostrarán sesiones en digital

Como parte de un plan de transparencia se realizará un archivo digital para mostrar al público las sesiones del pleno de las juntas laborales.

Escrito en Opinión el

Como parte de un plan de transparencia se realizará un archivo digital para mostrar al público las sesiones del pleno de las juntas laborales, asimismo, visitarán a las universidades para que estas sesiones sean utilizadas como cátedra en Derecho laboral, indicó Marco Rodríguez Vázquez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno.
Comentó que antes de que concluya el 2013 trabajarán en este sistema, que permitirá manejar los expedientes digitales de las juntas locales y especiales, además de que a partir del segundo semestre del año publicarán todas las sesiones del pleno del primer semestre.
Esta acción forma parte del plan de transparencia que Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, pidió a la secretaría que se planteara para que todos los interesados en este tema se puedan acercar y obtener la información que pueda ser de utilidad en procesos laborales.
Todos los archivos digitales estarán disponibles y podrán ser vistos vía internet.
Rodríguez Vázquez comentó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guanajuato está a muy buen tiempo para presentar este proyecto, además de que cuenta con los tiempos más cortos de realización de juicios a nivel nacional.
El compromiso de esta Secretaría es saber medir la eficiencia del sistema, e ir mejorando cada día para mejor servicio y respuesta a los ciudadanos del estado en el sector laboral, comentó el Subsecretario.

Escrito en Opinión el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n