Buscar

Estudiantes de Conalep ingresarían a la UMSNH

Luego de cuatro reformas en los planes nacionales de estudios de Conalep, se logró un acuerdo para que alumnos de esta institución puedan continuar un

Escrito en Opinión el

Luego de cuatro reformas en los planes nacionales de estudios de Conalep, se logró un acuerdo ante la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para que alumnos de esta institución puedan continuar una licenciatura.
El director general de Conalep en el estado de Michoacán, Arturo Villaseñor, dijo que estas reformas se aplicaron en los años 1993, 1996, 2003 y la más reciente en 2007 y 2008, alineados a nivel nacional con el resto de las universidades en el país.
Para que los alumnos egresados del Conalep puedan ingresar a la UMSNH, tendrán que revalidar algunas materias, para ser precisos dos por bachillerato, que serían 54 horas por módulo; estas materias se cubrirían de manera extemporánea.
Dijo que a los alumnos que terminen en Conalep, se les entregará la cédula, título y un documento emitido por la institución en el estado, avalado por la UMSNH; aunque aclara Villaseñor, que eso no significa un pase directo a la universidad.
Manifestó el director general, que es obligatorio por parte de los alumnos cursar las materias complementarias, ya que son gratuitas, tener liberado sus prácticas y servicio social, además de no adeudar alguna materia.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n