Buscar

Señala asociación remoción

Pepenadores de dos asociaciones en Celaya denunciaron que el área de Servicios Municipales los quiere remover de sus lugares de trabajo al implementar

Escrito en Opinión el

Pepenadores de dos asociaciones en Celaya denunciaron que el área de Servicios Municipales los quiere remover de sus lugares de trabajo al implementar un nuevo sistema de reciclaje en Tinajitas.
“Yo represento a la Asociación de Pepenadores Únicos de Celaya, a cargo de 129 gentes y queremos que no se nos pisoteen nuestros derechos dentro del trabajo y el problema que se ha presentado es que se ha instalado una banda en las instalaciones del relleno sanitario donde estamos siendo afectados por la pérdida de nuestros ingresos y el trabajo, ya no recibimos el material del relleno cuando lo hacíamos a mano”, dijo Luis Enrique Herrera Morales.
Agregó que  la separadora la puso el Municipio con personal ajeno al relleno.
“La banda va a hacer lo que nosotros hemos hecho por mucho tiempo, sin recibir sueldo ni beneficio alguno de la presidencia, creemos que es una inversión innecesaria porque nosotros sacamos más material y ahorita nos están pidiendo muchos requisitos para trabajar, la secundaria, la preparatoria y una carta de no antecedentes penales, dos cartas de recomendación, registro de Hacienda, lo cual no tenemos, y si las tuviéramos no estuviéramos trabajando como pepenadores”, agregó.
La principal queja es que se quedarán sin ingresos y eso es a lo que se dedican desde hace mucho tiempo.
“Por esa razón, los pepenadores que estamos en la celda ya no pepenamos ni el 20% de lo que era antes, ahora nos piden que trabajemos en la banda con un sueldo quincenal y no nos conviene”, señaló.
Este representante dijo que sus jornadas laborales van desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde y lo que les preocupa es que serán contratos temporales lo que les ofrecen.

Dijo que no se les informa nada, que solo se les han puesto trabas y que lo que quieren es trabajar, así mismo dijo trabajar con este sistema les ha provocado malestar de salud, como mareos y vómitos.
“Roberto Ruiz López encargado del relleno sanitario nos dijo que por las buenas ya lo habíamos conocido, pero que si se hacia publico lo de las bandas lo íbamos a conocer por las malas y lo único que queremos es que no se pisoteen nuestros derechos y que se respete el trabajo dentro de las celdas del relleno, administraciones pasadas nos han apoyado y esta solo quiere ponernos la pata en el pescuezo”, dijo.
Mil 900 pesos a la quincena es lo que se gana en promedio por trabajar en el relleno.
 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n