Buscar

Refuerzan seguridad en cruce de Campestre

Tránsito colocó topes ópticos, tachones y vibradores en el bulevar Morelos, pero vecinos de fraccionamientos residenciales insisten en colocar un puen

Escrito en Opinión el

La Dirección de Tránsito Municipal colocó topes ópticos, vibradores, tachones y “banderas” de advertencia en el bulevar Morelos, en la zona del Campestre, para prevenir accidentes. 
Por ejemplo, a 900 metros de los cruceros se instaló un anuncio en un poste para advertir sobre la zona de semáforos y obligar a los conductores a disminuir la velocidad.
El director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda, señaló que por el momento se están instalando nuevas señales en los cruceros del bulevar Morelos, a la altura de Balcones del Campestre, dado que la construcción de un puente implica una inversión de 300 millones de pesos.
Aseguró que se modificaron los tiempos de los semáforos y se contará con una mayor presencia de agentes de Tránsito. 
El funcionario reconoció que hay cruceros que son un peligro, como Morelos-Torres Landa; López Mateos-Las Torres, o el bulevar Hidalgo-Las Torres.
Por su parte, el presidente de la asociación de colonos de Balcones del Campestre, Fernando Barba Castellanos, reconoció el trabajo de las autoridades municipales por tratar de resolver el problema vial en la zona y dar una mayor seguridad.
Destacó que se ha mantenido en constante comunicación con el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, para buscar soluciones al cuello de botella que se genera en esa zona.
Exigen puente
A lo largo de los tres kilómetros de bajada del bulevar Morelos, desde el entronque de la carretera León-Lagos de Moreno, no hay señales viales para que los pesados camiones, algunos con doble remolque y hasta con 60 toneladas de peso, frenen con motor.
Tampoco hay rampas o trampas de arena para los camiones pesados que pudieran llegar a quedarse sin frenos.
“Esto es una constante preocupación. Se corre el grave riesgo de que algún camión se quede sin frenos y se impacte contra las residencias.
“Muchos camiones sí frenan con motor y se escucha un gran ruido, pues vienen de bajada y en curvas y se encuentran con cruceros”, señaló la presidenta de la asociación de colonos de Jardines del Campestre, Teresa Navarro Alcaraz.
Manifestó que una de las principales preocupaciones de los colonos de la zona residencial es la seguridad vial, por lo que insistirán a las autoridades municipales en que se lleven a cabo las obras de un puente vial.
También dijo que mantendrán los topes que mandaron colocar en el carril de baja velocidad en la avenida Clouthier, para obligar a los automovilistas que bajan del bulevar Morelos por la lateral, a disminuir la velocidad.
“Ya estábamos hartos de accidentes, algunas personas quedaron parapléjicas y nos nos hicieron caso las autoridades a las que les hicimos llegar las solicitudes”, dijo Navarro Alcaraz.

Formarán colonos nueva agrupación

Miembros de asociaciones de colonos del Campestre decidieron “sepultar” la Unión de Asociaciones de la Zona Norte de León y formar una nueva agrupación.

Para ello se reunieron representantes de las colonias Portones del Campestre, Gran Jardín, Balcones del Campestre, Jardines del Campestre, Punta del Campestre, Club Campestre, Villas del Campestre, Punta Cumbres, y Cumbres, para ver la situación jurídica de la Unión.
El notario público No. 59, Leopoldo Martínez Villalobos, les explicó que aun cuando había un acta constitutiva, cuyo presidente era Gerardo Fernández, la Unión no estaba legalizada, dado que no estaba dada de alta ante las diversas dependencias, “por tal no tenían vida jurídica”.
Ante esta situación les propuso a los representantes de las colonias concluir con los trámites o constituir una nueva.
Al final se determinó crear una nueva Unión, de la que aún se desconoce su nombre y esperan recibir propuestas.
La nueva agrupación será presidida por Teresa Navarro Alcaraz, y como secretaria Beatriz López Araiza, y tesorero, Gilberto Mendoza.
A la nueva Unión se han sumado otras colonias residenciales como La Marina y Porta Fontana.
“Es urgente unir esfuerzos para resolver la problemática que estamos padeciendo”, señaló Navarro Alcaraz.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n