Buscar

Detienen y consignan a presunto asesino

Personal de la Fiscalía General del Estado logró la captura de un hombre que está señalado como el autor del homicidio de una mujer en Guadalajara.

Escrito en Opinión el

Personal de la Fiscalía General del Estado logró la captura de un hombre que está señalado como el autor del homicidio de una mujer ocurrido el domingo 2 de junio en la colonia Progreso, en Guadalajara.
El presunto homicida es Javier Arturo Rodríguez Orozco, de 34 años, quien tiene su domicilio en Puerto Vallarta, y estaba casado con Lilia Araceli Rivera Franco, de 37 años y maestra de profesión.
Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la tarde del domingo pasado, cuando Rodríguez Orozco llegó a la casa donde se encontraba Rivera Franco, ubicada en el cruce de las calles Pedro María Anaya y Francisco Villa, en la colonia Progreso, municipio de Guadalajara.
De acuerdo con la investigación del agente del Ministerio Público, el hombre agredió a su esposa y le provocó una contusión de tercer grado en el cráneo con un objeto contundente, para después escapar.
La mujer fue llevada a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, donde falleció a las 5:20 de la tarde.
Al continuar con las indagatorias, el agente del Ministerio Público logró saber que el sujeto tenía su domicilio en Puerto Vallarta, por lo que agentes investigadores realizaron un operativo para localizarlo y lograron su captura.
Ante el agente ministerial, el sujeto confesó que planeó el homicidio de su esposa desde el mes de febrero, luego de que se enteró de que, tras haberse separado de él en diciembre, tenía una nueva pareja.
Admitió que se trasladó de Puerto Vallarta a Guadalajara con la intención de asesinarla, lo cual hizo con una barra metálica.
Cabe mencionar que el hombre tiene antecedentes penales por delitos contra la salud .

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n