Buscar

Faltan pozos para la ciudad

Reconocen que en los últimos 13 años sólo dos pozos han sido agregados al sistema de abastecimiento de agua

Escrito en Opinión el

En 13 años sólo se han agregado dos pozos a la red de pozos que abastecen de agua a la ciudad, así lo dio a conocer el Secretario de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, Domingo Centeno Romero.
Tan sólo dos pozos han sido perforados en un lapso de 13 años, lo que ha provocado que los problemas de escasez de agua en la ciudad se agraven, lo anterior lo dio a conocer Domingo Centeno Romero titular de la dirección de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos.
Actualmente son 29 pozos los que abastecen a las diversas colonias de la ciudad, 9 de estos forman la red de La Higuera de los cuales 3 se encuentran abatidos a consecuencia de la poca profundidad que tienen y la falta de lluvia.
Al respecto el funcionario recordó que previo al año 2 mil se agregaron 8 pozos al sistema, lo que vino a solucionar el problema en aquel entonces “Haciendo un poquito de historia yo estuve antes del 2 mil en el Sistema de Agua Potable, en aquel entonces al presidente resolvió el problema integral del agua, porque se metieron 8 pozos más al sistema y aparte se renovaron muchas líneas de conducción de agua  del centro de la ciudad” dijo Centeno Romero.
Agregó que ahora de nuevo se encuentra a cargo de dicha dirección se ha encontrado con tubería que aun son de fierro, mismas que no dejan ver que cuentan con fugas “Me he encontrado con muchas tuberías de fierro con boquete de dos pulgadas que en esas no se veían las fugas porque se iban al drenaje antiguo de la ciudad entonces no se sabía que había fuga, ante eso empezamos a cambiar la tubería en calles como 31 de marzo, Hidalgo, Luís Moreno, Miguel Leandro Guerra todas esas se cambió la tubería”.
A su llegada en esta administración Centeno Romero, señala que se encuentra con que tan sólo dos pozos han sido agregados a la red que abastece a la ciudad “Hoy que regreso me encuentro que hay dos pozos más en el sistema, entonces en 13 años realmente no le hicieron nada al sistema” lo que ha decir del funcionario ha venido a agravar el problema, porque crece la población y con esto la demanda de este servicio.
Actualmente los tres pozos que abastecían de agua potable a la ciudad se encuentran totalmente abatidos, así lo dijo el Secretario “Son tres pozos con una perforación de 40 metros los que ya no cuentan con agua para abastecer a la ciudad de Lagos de Moreno, esto debido a la escasez de lluvia que se endureció los últimos dos años”.
Las colonias de Lagos que más problemas tienen al padecer la falta de agua son Cristeros, Vistahermosa, Cuesta Blanca, San Miguel, Las Huertitas entre otras, por lo que el funcionario señala que se trabaja a diario en alternativas para distribuir el agua en toda la zona y evitar así el desabasto.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n